31 de mayo de 2020

NIÑA DE DOS AÑOS AL BORDE DE LA MUERTE, POR NEGLIGENCIA DEL AYUNTAMIENTO


Miriam Andrade.

-No había señalamientos de riesgo por obra en proceso.

* Córdoba,Ver.- Una menor de dos años se debate entre la vida y la muerte tras haber salido proyectada de la unidad en la que se transportaba junto con su familia al momento del impactarse contra una obra en proceso que realiza el Ayuntamiento de Córdoba sobre el bulevar Córdoba-Peñuela.


Los hechos se registraron la noche de este sábado cuando la familia circulaba por el lugar, ante la fuerte lluvia y la falta de señalamientos de advertencia, el conductor cayó por uno de los espacios inconclusos de la obra de pavimentación que se realiza en estos momentos por el Ayuntamiento de Córdoba.
Por las lesiones la niña de dos años quien responde al nombre de Lía M, fue ingresada al Hospital General de Zona (HGZ) Número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde el personal médico notificó a la familia la necesidad de trasladarla a otro hospital en el estado de Puebla, esto debido a que en la zona no se cuenta con servicio de médico neurocirujano, además de que por la situación de emergencia por el Covid-19 no se cuenta con servicio médico especialista.
La familia de la menor pidió la intervención urgente en principio del Ayuntamiento de Córdoba, por considerar son responsables vdd los hechos así como el apoyo del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez para agilizar el traslado y atención de la niña.
Cabe mencionar que posterior al percance, se registró otro choque similar ocasionado por la falta de señalética de la obra en ejecución.

FUENTE: EL PULSO MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario