26 de mayo de 2020

INCONFORMIDAD POR LAS MEDIDAS COMPLEMENTARIAS ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA APROBADA POR LOS EDILES DEL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA


Córdoba, Veracruz.

El Cabildo de Córdoba aprobó la suspensión de actividades en salones de fiestas, que los restaurantes sólo ofrezcan servicio a domicilio o en su modalidad para llevar y además aprobó el informe de avance de obra pública al mes de abril del año 2020. Se autorizó medidas complementarias ante la emergencia sanitaria que contemplan la ampliación del Programa Municipal de Subsidio Alimentario, así como medidas de mitigación del contagio del COVID19, mediante el uso de cubreboca, la reducción a la mitad en el número de pasajeros en el transporte público urbano, la disminución de horarios para el comercio local y la prohibición de venta de bebidas alcohólicas de viernes a domingo. 

En sus determinaciones, el cuerpo edilicio votó a favor de que en el transporte público sea obligatorio el uso de cubrebocas y gel antibacterial. Además, en la modalidad de servicio urbano, debe reducir el número de pasajeros en un 50%, privilegiando el uso de los asientos de lado de ventanilla. Así como en la modalidad de taxi, el pasaje se limite a dos personas por viaje. Aprobándose sanciones económicas a los concesionarios y permisionarios que no apliquen estas disposiciones. Igualmente, determinaron que la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado en tiendas que cuenten con el permiso vigente para realizar esta actividad, sólo podrá efectuarse los días lunes a jueves en horario de venta de 9 a 17 horas. Recordando que se mantiene vigente la disposición municipal de restringir la venta al copeo o en envase abierto en todos los establecimientos del municipio.

Lon cibernautas manifestaron su rechazo a estas medidas por la incoherencia de las mismas autoridades municipales que no cumplen con las medidas sanitarias al celebrar cotidianamente sus fiestas en una casa alquilada y pagada con recursos públicos del ayuntamiento ubicada en la privada San Cristóbal de la Calle 8 de esta Ciudad, además existe inconformidad debido a que los ediles no proponen reducirse el sueldo al 50% para solidarizarse  y apoyar con ese recurso económico a las familias más vulnerables del municipio y manifiestan la falta de transparencia a la información con respecto a sus sueldos que no aparecen en la página del ayuntamiento. La alcaldesa Leticia López Landero no informo en que se usaron los 5 millones de pesos para la contingencia y ninguno de los ediles le pide cuentas.

Tan solo el tesorero gana más de 101 mil pesos y la secretaria más de 60,000, el sueldo de los ediles es mayor a 100 mil pesos mensuales, de tal manera que los regidores independientes, PAN, PRI y de MORENA permanecen callados. Todos los ediles votaron la ampliación de las medidas sanitarias Quedando en evidencia que al igual que como callan ante la corrupción, nepotismo y falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos, también son alfiles de la alcaldesa corrupta y neófita, Leticia López Landero, que los premia con un exorbitante salario y prebendas económicas. ¡El pueblo que se chingue!

Las medidas implementadas por el ayuntamiento de Córdoba es solo una reproducción de lo que ocurre en otros municipios por disposición de las exigencias de la autoridad de salud. Es evidente la falta de solidaridad por parte de las autoridades municipales a favor de los sectores sociales mas vulnerables. 

M.M.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario