22 de mayo de 2020

CALDERÓN DA “SU PÉSAME” A MENSAJE FALSO SOBRE SUPUESTO MUERTO DE COVID-19; LA FOTO DE LA PRESUNTA VÍCTIMA SE HA USADO PARA NOTICIAS DE DIFERENTES TEMAS

Una de las respuestas evidenció con humor: “Otra familia se reencuentra. ¡Un milagro más de la 4T en tiempos de Covid-19!”
(19 de mayo, 2020. Revolución TRESPUNTOCERO).- El expresidente Felipe Calderón se hizo acreedor de diversas críticas y burlas luego de responder con “su pésame” una publicación falsa en Twitter.

El comentario que hablaba sobre el deceso de un familiar fue publicado de manera repetida por varias cuentas diferentes, según denunciaron usuarios de la red social.

“Ayer fue un día triste en mi vida, murió mi hermano querido de COVID 19. Acta de defunción: Neumonía Atípica, así es como llevan las cuentas si no te haces el examen, 28 personas por delante antes que lo incineraran, no crean las cuentas que llevan, y cuídense mucho”, relata el mensaje falso, que se ganó las burlas y críticas.
Haciendo referencia a la repetición del comentario en muchas cuentas diferentes, una de las respuestas evidenció con humor: “Otra familia se reencuentra. ¡Un milagro más de la 4T en tiempos de Covid-19!”, ironizando sobre los múltiples e inconexos hermanos que habría tenido el supuesto fallecido.

Cabe mencionar que la foto de la supuesta persona fallecida aparece repetida en noticias totalmente diferentes del sitio Noreste.net, donde el mismo rostro es identificado como el de un hombre asesinado en una pastelería, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario