5 de mayo de 2020

EN 31 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN, PRD INSISTE QUE ESTÁ DE PIE CONTRA GOBIERNOS FEDERAL Y ESTATAL FALLIDO


Como una especie de zombi apenas viviente que, pese a todo, aún mueve la patita, el Partido de la Revolución Democrática, PRD, cumple este 5 de mayo el 31 aniversario de su fundación, aunque asegura que llega en pie de lucha, trabajando en la deconstrucción – o análisis de sus muchas contradicciones - y autocrítica profunda, en la que se encuentra desde que la diáspora morenista los dejó como un cascarón vacío. Como fuera, el Sol Azteca insiste en que nació con el objetivo de luchar contra los gobiernos de un solo hombre “y 31 años después, la lucha es la misma, por ello, el partido sigue y seguirá vigente”. 

Afirma que a tres décadas de vida, “tiene retos importantes, hoy frente a un gobierno estatal y federal fallido, estamos recuperando poco a poco la preferencia del electorado, porque nuestro compromiso ha sido y seguirá siendo defender las causas de la sociedad, somos el partido de las y los ciudadanos”. Acusa que los mexicanos viven actualmente una crisis humanitaria sin precedentes, pues la falta de capacidad de las autoridades para enfrentar la pandemia amenaza severamente la salud, economía, seguridad y el futuro de las generaciones venideras. 

Concluye que el debilitamiento del federalismo, la eliminación de los contrapesos constitucionales, la subordinación del Poder Legislativo y la sumisión tanto del Poder Judicial como de los órganos autónomos, “afianzan a este gobierno de fraude, de corrupción y de estancamiento”. Así las cosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario