30 de mayo de 2020

LA GENTE SÓLO ENTIENDE “A GARROTAZOS”, ASI LO DIJO JUAN MANUEL DIEZ FRANCO


Orizaba, Veracruz
La gente sólo entiende “a garrotazos”, asi lo dijo en ese entonces quien era alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Franco, por la tarde-noche del viernes 8 de noviembre de 2015, cuando el edil encabezó una reunión con habitantes de la unidad San José, de la colonia El Espinal, en esta ciudad, a los que explicó algunos de los beneficios que recibirá esa zona por parte de la administración que encabeza, donde conocieron el proyecto que se tiene para esta área y que incluye la construcción de canchas deportivas, colocación de aparatos de ejercicio y repavimentación de calles con una inversión de más de cuatro millones de pesos.
Debido a algunos hechos de inseguridad que se han vivido, algunos habitantes solicitaron la colocación de plumas en el acceso a esa unidad, lo cual fue rechazado, ya que a decir del alcalde, se convertiría en fraccionamiento y los habitantes pasarían a hacerse cargo del pago de su luz en áreas públicas, agua y otros servicios.
Indicó que a los vecinos se les solicitará la colaboración para mantener limpios los frentes de sus casas, además de que se deberá uniformar la pintura de las mismas.
En ese punto, un vecino planteó la posibilidad de firmar un convenio de compromiso por parte de los habitantes, a lo cual el alcalde respondió que le bastaba con su palabra y ya si no se cumplían se aplicarían multas, porque “la gente sólo entiende a garrotazos”.
Estos comentarios causaron la molestia de algunos de los presentes, ya que señalaron que en su administración se ha privilegiado efectivamente la ley del “garrote”.
“Principalmente, los comerciantes han sido tratados con la punta del pie, los han golpeado a ellos y a los pepenadores, y por ejemplo con los parquímetros hay cero tolerancia, entonces quizá fue una broma, pero no tanto”, indicó un vecino.
Es esa la mentalidad burda con la que goberno Orizaba, estuvo al frente de una administración municipal que violo los derechos humanos, con una policía relacionada con la delincuencia organizada, en donde los zetas operaron con la autorización para asesinar, desaparecer…en donde se aplicó la ley del garrote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario