13 de mayo de 2020

PRI VA A LA CORTE POR REFORMA MORENISTA; PAN LA CALIFICA DE GOLPE A LA DEMOCRACIA, Y ECHAN DE BANCADAS A DIPUTADOS TRAIDORES


Luego de su aprobación en el Congreso del Estado con el pretexto de la pandemia de Coronavirus, el presidente del PRI estatal en Veracruz, Marlon Ramírez Marín asegura que la reforma electoral de Morena es opaca y realizada sobre las rodillas, por lo que su partido emprenderá una acción de inconstitucionalidad para echarla abajo. Acusó que la citada reforma fue gestionada en lo oscuro, “en lo privado, incluso con amenazas por parte de quien coordina la Junta de Coordinación Política, (el morenista Juan Javier Gómez Cazarín)”. 

De entrada, el citado ordenamiento eliminó la figura de revocación de mandato para el gobernador, alcaldes y diputados. Sin embargo, Ramírez Marín dijo que también les preocupa la concentración las elecciones en municipios distintos a donde se lleven a cabo los procesos electorales, por lo que su partido hará uso de las leyes jurídicas para echar abajo esta reforma electoral, a través de una acción de inconstitucionalidad. Explicó que aunque el PRI siempre ha mantenido la política de dar libertad a sus legisladores de que voten según su conciencia y convicción política-partidaria, con relación a esta reforma electoral hubo un pronunciamiento público muy claro del PRI nacional y estatal, que hicieron extensivo a los diputados de la fracción parlamentaria en el Congreso local. 

A su vez, el presidente del PAN en Veracruz Joaquín Rosendo Guzmán Avilés consideró que la aprobación de la reforma electoral promovida por los legisladores de Morena fue un golpe a la democracia en Veracruz y en México. En ese sentido, cuestionó que a los congresistas de Morena les preocupa más legislar temas políticos en pleno pico de la pandemia, en lugar de ayudar a su pueblo ante la difícil situación económica que enfrentan. “A Morena lo único que le interesa es tener el control, no le interesa la democracia. Lo que les interesa es detener a los demás partidos y no tener la posibilidad de competencia, eso es lo que les preocupa, pues saben que su gobierno no está dando los resultados que se comprometió a dar”. 

En este contexto, el coordinador de la bancada panista, Omar Guillermo Miranda Romero, informó oficialmente que desde este miércoles, el diputado Rodrigo García Escalante – quien votó a favor de la reforma - fue excluido como integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado. Lo anterior, con fundamento en el artículo 28 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 38 del Reglamento para el Gobierno Interior del Partido Acción Nacional. Miranda Romero solicitó al Presidente de la Mesa Directiva y al de la Junta de Coordinación Política realizar los registros correspondientes en cuanto a la integración, voto ponderado, espacios, efectos legales y administrativos y demás prerrogativas, referidos en el artículo 29 de la Ley Orgánica del PAN y a aquellas que correspondan al Grupo legislativo. 

En el mismo sentido, el coordinador de la Comisión Operativa Estatal del Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán, anunció que se procederá contra el diputado local Alexis Sánchez García quien votó a favor de una reforma electoral propuesta por Morena. “No representa el sentir de este instituto político y se contrapone a los principios, documentos básicos, estatutos y reglamentos que rigen a Movimiento Ciudadano“, manifestó. El dirigente explicó que iniciaron un procedimiento interno en la Comisión Nacional de Justicia lntrapartidaria, órgano de control de Movimiento Ciudadano, para que con base en sus atribuciones verifique los hechos y violaciones y lleve a cabo su expulsión de este instituto político. Así las cosas.


http://www.gobernantes.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario