A la endémica descomposición social causada por un sistema que no puede sostenerse más, súmese la putrefacta desvergüenza de los delincuentes que usurpan el poder en ese sistema decadente.
El diario La Jornada informó hoy que una niña de apenas siete años de edad, fue violada y luego asesinada al interior de un departamento del fraccionamiento Paseos del Mar, en el noroeste de Cancún, Quintana Roo. Otra inocente víctima de la putrefacción social que avanza inclemente en las entrañas de nuestro convulsionado país.
Para colmo –otro colmo en el país de los colmos–, el desgobierno de Roberto Borge Angulo habría tratado de ocultar ese aberrante crimen, exigiendo a los medios a su servicio que no dieran cuenta del mismo.
Según el citado diario, personal de comunicación social del “gobierno” de Quintana Roo, llamó desde temprano a las redacciones y direcciones de medios que les son afines para ordenar que NO publicaran laa información sobre el asesinato de la niña, reportado alrededor de las 7:45 horas de este jueves.
Tras romperse el cerco informativo que intentó levantar el desgobierno del priista Roberto Borge, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Quintana Roo informó que el padrastro de la niña habría estado ingiriendo bebidas alcohólicas con otro sujetos al interior del departamento, según testimonios de vecinos.
Asimismo, se informó que fue la propia madre, de 28 años, quien encontró el cuerpo ultimado de la menor.
Hasta el momento no se tienen más datos sobre las circunstancias del asesinato, la ubicación de la madre cuando fue perpetrado, ni las líneas de investigación que esté siguiendo la PGJE.
La abogada Araceli Andrade informó que el crimen reúne al menos tres de las condiciones que configuran el delito penal de feminicidio: la víctima era mujer, su cadáver presenta signos de violencia sexual y “fue tratada como objeto” antes de ser asesinada.
Andrade, quien llevara los casos de los periodistas Lydia Cacho y Pedro Canché Herrera, confirmó que se trata del segundo feminicidio del año en la entidad. El primero habría ocurrido en el municipio de Tulum el pasado 5 de enero, cuando el cuerpo de una adolescente fue hallado con heridas de arma blanca.
Con información de La Jornada
No hay comentarios:
Publicar un comentario