17 de febrero de 2011

PODRÌA COLAPSAR EL IMPERIO DE ELBA ESTHER GORDILLO: CRUZ IBÁÑEZ

ELBA ESTHER PROTEGIDA POR EL SISTEMA POLITICO Y LA CORRUPCION QUE IMPERA EN MEXICO
Orizaba, Ver.- Si la justicia mexicana admite las denuncias presentadas en contra de la presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), presentada por antiguos colaboradores cercanos, “el andamiaje financiero de Elba Esther Gordillo se puede venir abajo, aunque su cacicazgo lo cargue una estructura de más de 50 mil dirigentes altos y medios, entre los más de 100 mil comisionados que conforman la correa de transmisión de la voluntad de la cabecilla”.

De entrada, Jorge Cruz Ibáñez, dirigente del frente Ricardo Flores Magon celebra que antiguos cercanos a la dirigente magisterial, “como Noé Rivera haya denunciado la forma en la que obtuvo su riqueza inmobiliaria y su inmensa fortuna, además de cómo ejerce el control político en el sindicato magisterial”.

En la actualidad Elba Esther, acusa, enfrenta una serie de críticas y denuncias, no solamente del magisterio democrático, que históricamente han luchado y luchan contra ella, sino también de los medios de comunicación, de intelectuales y de políticos que a través del Congreso federal se acumulan las demandas de rendición de cuentas y en donde se exige que los aviadores y comisionados a su servicio trabajen en la educación.

El país, acusa, ha resentido las consecuencias del manejo, que el SNTE, le ha dado a la educación: también debe señalarse al SNTE como responsable de la baja calidad de la educación, que se exponen con las deprimentes calificaciones que obtienen los jóvenes mexicanos en los exámenes de la OCDE y otras comparaciones internacionales.

Para sustentar sus acusaciones, el profesor y además simpatizante de la CNTE, presenta argumentos: “en su libro Ricardo Raphael, Los socios de Elba Esther, señala: “El poder que hoy ostenta Elba Esther es producto de su astucia política, pero sin duda también lo es de los favores que en ese año 1992 le brindaron los funcionarios del gabinete de Carlos Salinas de Gortari. La historia política de esta mujer no sólo está hecha de sus propias codicias, también es indispensable buscar en ella las ambiciones de muchos otros que, con tal de ganar el poder del Estado mexicano, lo que hicieron en su día fue sacrificar el sistema mexicano de educación pública ante el altar de la señora Gordillo Morales”.

El autoritarismo de Elba Esther, apunta, no debe sorprendernos ni extrañarnos y ahora todo indica que el presidente Felipe Calderón tiene ya esa percepción de la presidenta vitalicia del SNTE y de su probable ruptura con ella y con el Panal.

No es extrañarse, agrega, que la dirigente sindical recurra a las traiciones, corrupción, para agrandar su poder político y financiero con base en el erario público y las cuotas sindicales, pero siempre fiel a su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario