2 de febrero de 2011

Peña Nieto intenta dar carpetazo a casos de feminicidio: PRD

ESTADO DE MEXICO.-MEXICO
México.- La dirigencia del PRD en el estado de México aseguró que el Foro sobre Feminicidios que lleva a cabo el gobierno priista de Enrique Peña Nieto, es sólo una acción mediática para salir del paso y una intentona para echarle tierra o carpetazo a los más de 922 feminicidios en la entidad en los últimos cinco años, mismos que en su mayoría siguen impunes.

El líder del sol azteca en la entidad mexiquense, Luis Sánchez Jiménez lamentó que el gobernador Enrique Peña Nieto de uso político y partidista a este tema, al apoyarse en priistas que son parte de los Institutos de la Mujer en los Estados de la República, para evitar la alerta de género en la entidad, a eso -dijo el perredista- se le llama estar viendo el problema desde la perspectiva electoral.

Sostuvo que más lamentable aún, son las declaraciones del procurador Mexiquense, Alfredo Castillo, en su informe entregado al Congreso local, avalado por Peña Nieto, donde subraya que las mujeres tienen la culpa de que las maten, debido a que salen de noche solas, se visten provocativamente, o entablan amistad con personas desconocidas. Esas declaraciones del procurador son un exceso y una aberración.

A consideración del PRD en el estado de México, el número de mujeres asesinadas, que colocan a la entidad mexiquense en el primer lugar en feminicidos, aún por encima de Ciudad Juárez, merecen más que un Foro, donde desde ahora se puede señalar que las conclusiones no frenarán este lamentable fenómeno en agravio de las féminas.

Lamentó que en el estado de México no exista una política pública encaminada a defender a las mujeres, como ejemplo cito el caso Paulette.

http://www.wradio.com.mx/nota.aspx?id=1419848

No hay comentarios:

Publicar un comentario