2 de febrero de 2011

Política alcista propicia condiciones para estallidos sociales: taxistas de Orizaba

ESTADO DE VERACRUZ.-MEXICO.
Orizaba, Ver.- Si el gobierno federal no detiene ni modifica su política alcista en los precios de combustibles se iniciará la toma de calles y la instalación de campamentos permanentes en las principales ciudades del estado. Taxistas de la región acusan al gobierno del país “de empeñarse en generar las condiciones para que se produzcan estallidos sociales”.

Carlos Roberto Tapia Muñoz y Óscar Alberto García, ambos coordinadores de taxistas de la asociación nacional de transportistas, acusan que “hay un hartazgo de las condiciones económicas en las que este gobierno ha hundido a la clase popular de México. Precios elevados en los productos de primera necesidad así como de servicios, amén de una marcada carencia de empleos, generan un problema social que está a punto de estallar”.

La movilización obrera que el lunes pasado se registró en la ciudad de México es apenas el inicio del escenario que se gesta en este país, advierten. En los estados, refieren, las condiciones son semejantes o peores que en la capital de la República. “Lo vemos con el incremento en los precios de los productos de la canasta básica, que por mucho ya rebasaron al aumento raquítico que tuvo el mini-salario y si a esto le sumamos la falta de empleos, pues estamos jodidos”, expresaron.

“Si esto no cambia vamos a iniciar una serie de protestas pacíficas, pero que van a ser enérgicas, vamos a tomar las calles, a instalar campamentos en las principales ciudades del estado, como Xalapa, Córdoba, Orizaba, Veracruz, Coatzacoalcos, Minatitlán, entre otras, para pedirle al pueblo en general a que se sume a esta protesta, esto ya no puede seguir así”.

Refirieron que ya se iniciaron las acciones para planear esta protesta generalizada en el estado, “y exigirle al gobierno de Felipe Calderón que frene el ahorcamiento que hace con los incrementos de las clases necesitadas de México”.

El movimiento, aducen, va a servir para que el gobierno del estado acceda a revisar de manera minuciosa “la entrega de concesiones para el servicio de taxis, debido a que hay ciudades en donde la oferta es mucha y la demanda es poca”. No obstante, adelantaron que ya hay acercamientos con la estructura de la dirección general de Tránsito del estado, específicamente con el subdirector Julio Cerecedo, quien, aseguran, se ha comprometido a revisar la entrega.

“Incluso nos ofreció que si hay concesiones de más éstas pudieran ser retiradas de circulación, lo que queremos es que en verdad trabajen los taxistas y nos los recomendados, los amigos o los compadres de los políticos que ejercieron presiones para que les entregaran concesiones”.

Asimismo, se dio a conocer que en la zona de Orizaba se han iniciado las acciones de planeación de estas jornadas de protesta. Este martes fue el anuncio, pero una comisión de integrantes de esta organización inició una serie de recorridos por la zona sur del estado para coordinarse con los grupos locales e iniciar los movimientos en la misma fecha y hora, aún por definir.

http://www.jornadaveracruz.com.mx/Noticia.aspx?ID=110202_115737_684&id_seccion=3

No hay comentarios:

Publicar un comentario