16 de febrero de 2011

Estalla el MUP contra los actos represivos cobijados por ediles de Xalapa y Orizaba


Integrantes del Movimiento de Unidad Popular (MUP) se manifestaron la mañana de ayer en Plaza Lerdo para exigir un alto a lo que llamaron corrupción por parte de las autoridades municipales, principalmente de los ayuntamientos de Xalapa y Orizaba.
En el caso de Xalapa explicaron que no son posibles los altos salarios de los funcionarios municipales, mientras en Orizaba condenaron las acciones represivas por parte del alcalde orizabeño Hugo Chaín hacia los vendedores ambulantes.
El líder del MUP, Víctor Rodríguez Pineda, lamentó la actitud de la alcaldesa Elízabeth Morales García, pues recordó que al inicio de su administración ella mencionó que habría ahorros, por eso dijo, es la inconformidad de la sociedad xalapeña.
Agregó que es lamentable que se suban los sueldos, pues la alcaldesa debería poner el ejemplo y poner una cultura del ahorro en el ayuntamiento.
Reconoció que los altos y excesivos cobros del agua han diezmado la economía de las familias de escasos recursos sobre todo de las familias que viven en la periferia de Xalapa.
Asimismo, expresó que tienen reportes de que varios comerciantes de diversas organizaciones han sufrido el hostigamiento de los inspectores, algo que no sucedía con la pasada administración.
Por lo que recordó que en la semana pasada fueron retirados los vendedores ambulantes del Parque Juárez, pero con agresiones.
En ese sentido, dijo que Morales García tenía un proyecto para reubicar ambulantes, “pero si no hay un espacio amplio donde se reubiquen, obvio no se pueden reubicar, pues sería un desalojo”, afirmó el manifestante.
Concluyó al decir que ellos no votaron por Elízabeth Morales, pero afirmó que los que sí votaron se están arrepintiendo.
Mientras tanto, lamentaron el acto represivo sucedido hace algunos días y que ejerció el alcalde de Orizaba, Hugo Chaín, sobre los vendedores ambulantes, “nosotros nos solidarizamos con esos vendedores, pues son los comerciantes más desprotegidos, ya que venden elotes, tortillas y tamales, y Chaín pretendió cobrarles 250 pesos mensuales, debido a esto los comerciantes se inconformaron y alzaron la voz, lo cual propició que acudieran los policías y los reprimieran, los encarcelan y los golpean”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario