17 de febrero de 2011

Marcharan jubilados y pensionados de la zona centro para exigir al IPE su pago de los descuentos que les efectuaron

Orizaba, Veracruz / Adriana López Martínez.- Los jubilados y pensionados de la zona centro defraudados por el Instituto de Pensiones del Estado, (IPE) en pasados meses al descontarles más de 5 mil pesos en el pago de sus aguinaldos, realizan marcha esta semana en la ciudad de Orizaba.

Así lo informó Jorge Cruz Ibáñez afectado, quien refirió que esto es parte de los acuerdos que se tuvieron luego de la reunión sostenida en esta ciudad de Orizaba y que será un movimiento paralelo al que habrá en la ciudad de Xalapa.

Lamento el entrevistado que no existe respuesta satisfactoria hasta este dia por parte de las autoridades estatales que se comprometieron en ocasión pasada a resolverles sus exigencias.

“El gobierno del estado le está apostando a que nos desgastemos pero esto no lo lograran pues se mantendrán en la marcha y con ello se lograra se nos reembolsen lo que por derecho es nuestro y que lo ganamos ya con nuestros años de trabajo”.

Recordó que al finalizar este 2010, fue cuando el IPE afecto a todos los jubilados del Instituto con el arbitrario descuento de que fueron objeto al aplicar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el aguinaldo.

“Debemos recordar que el artículo 42 Bis de la Ley Burocrática, establece que el aguinaldo se debe otorgar sin deducción alguna y que el estado debe absorber el impuesto, entregando este estimulo sin gravamen alguno”.

Por ello dijo que ante esta acción arbitraria no permitirán que después de pagar durante 30 años o más sus respectivos impuestos al estar activos, ahora como jubilados nos hagan descuentos arbitrariamente por parte del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), el Impuesto Sobre la Renta (ISR), de nuestros raquíticos aguinaldos.

http://contactopolitico.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=3678:marcharan-jubilados-y-pensionados-de-la-zona-centro-para-exigir-al-ipe-su-pago-de-los-descuentos-que-les-efectuaron&catid=42:general&Itemid=109

No hay comentarios:

Publicar un comentario