19 de febrero de 2011

Legisladores perredistas perdonaron cuentas públicas del PRI y del PAN

Norma Trujillo Báez - sábado, febrero 19, 2011
Los legisladores perredistas Rogelio Franco Castán y Brenda Abigail Reyes, junto con el dirigente estatal perredista Celso David Pulido Santiago, participaron en el cambio de impunidades, “te perdono a dos y tú perdóname a uno”, al condonar las deudas de las cuentas públicas del PRI y del PAN, por eso no aparecen los municipios grandes, como el del Boca del Río y Coatzacoalcos, refirió Enrique Romero Aquino, integrante del Secretariado Nacional del PRD.

Entrevistado previamente a una reunión de perredistas, el ex dirigente estatal del sol azteca dijo que “se sabe que el PRD participó en ese tipo de negociaciones, es muy lamentable que el PRD participe en perdonar deudas a panistas, como se sabe del caso de Boca del Río, y de los que no se saben, o por lo menos como el del priísta Marcelo Montiel”.

–En su periodo usted hizo lo mismo, igual Rogelio Franco, Arturo Hérviz Reyes, ¿son los pactos de siempre? –se le cuestionó al integrante del Secretariado Nacional del PRD.

–Como dirigente del partido tienes la obligación de dialogar con los otros partidos, pero nunca de llegar a pactos de impunidad donde se solape ni se le perdonen cuentas públicas a varios presidentes municipales. Celso Pulido es el dirigente y lamentablemente tenemos dos diputados, Rogelio Franco Castán, que es del equipo de Celso, y Brenda Abigail, que es de un grupo del sur, y que hoy tiene con su esposo –Nagaski Condado– una subprocuraduría, extraña ante el PRD, porque ante los ojos parece como si hubiera una negociación del partido el PRD.

La dirigencia nacional no tiene ninguna línea de negociar con los gobiernos locales espacios a cambio y está claro que esto sucede porque no hay guía política partidaria en Veracruz, eso no es la izquierda que debería ser, sostuvo el ex alcalde de Ciudad Mendoza.

Por lo que lamentó que muchos de los dirigentes de izquierda se confundan, porque la izquierda no es una foto con Duarte, y agregó que en el caso de la cuenta pública del hoy secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel, tuvo muchos problemas.
De ahí que, adujo, los grupos legislativos deben dar una explicación sobre qué es lo que hicieron, porque, agregó, se deben incluir en la lista los municipios grandes, que no sigan las impunidades dadas por el PAN, PRI y PRD, señaló Romero Aquino.

http://www.jornadaveracruz.com.mx/Noticia.aspx?ID=110219_134548_140&id_seccion=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario