11 de febrero de 2011

COMERCIANTES DETENIDOS DEL FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO DE ORIZABA, VERACRUZ SON PUESTOS EN LIBERTAD, AUN EN CONTRA DE LA VOLUNTAD DEL SATRAPA REPRESOR HUGO CHAHIN...

LOS COMERCIANTES SE MANIFESTABAN AFUERA DE LA INSPECCION DE POLICIA EN ESPERA DE LA SALIDA DE SU COMPAÑEROS


SALIDA DE GAUDENCIO BRITO Y LOS DEMAS DETENIDOS DEL FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO
Con la intervención de la Subsecretaría de Gobierno del estado se logró conciliar con vendedores ambulantes que mantienen una protesta contra el ayuntamiento de Orizaba, por la imposición de un nuevo código hacendario que promueve nuevos impuestos ante el vendedor ambulantes y otros sectores del comercio, situación que provocó que el día jueves 10 de febrero la policía municipal utilizara a mas de 200 elementos policiacos para agredirlos por el simple hecho de intentar quemar un muñeco que representaba al presidente municipal Hugo Chahin, pero además de la agresión brutal en contra de los comerciantes, fueron detenidos 11 de los manifestantes : Gaudencio Brito Flores y Maximino Antonio Jiménez, entre otros.

El director de Política Regional, Jorge Calleja Hernández, llegó a Orizaba para actuar como interlocutor de las partes, y tras reunirse con vendedores y autoridades, acordó establecer mesas de diálogo para solucionar las diferencias que han generado las manifestaciones.

Entre los primeros acuerdos logrados se establece que el comercio se podrá ejercer siempre y cuando no exista impedimento legal, el ayuntamiento reconocerá el derecho de éstos vendedores, y liberará de inmediato a los once detenidos.

El ayuntamiento de Orizaba y los vendedores ambulantes firmaron la minuta de respeto mutuo para evitar futuros enfrentamientos. Siendo aproximadamente las 4 de la tarde los detenidos fueron puestos en libertad, no sin antes un conglomerado de comerciantes se apersonaron a las afueras de la inspección de policía para lanzar consignas y esperar a sus compañeros.

Para los comerciantes Hugo Chahin se convirtió en el sátrapa represor de la gente humilde y demostró su verdadero rostro fascista al reprimir a este sector que se manifestaba, pero además este movimiento ha crecido en miembros de participación y en la simpatía de la población por la actitud autoritaria de un munícipe que actúa bajo caprichos de interés personales.

Ante esto cabe recordar al sátrapa de Hugo Chahin que la agresión que utilizaron sus esbirros policiacos solo sirvió para dejar en evidencia la falta de capacidad de llevar las riendas de un municipio en donde permea la falta de empleo y en donde los únicos beneficiados han sido las transnacionales y la clase pudiente.

1 comentario:

  1. TODOS LOS ARABES Y ESPAÑOLES NOS VEN A LOS MEXICANOS MUY INFERIORES PERO HAY QUE RECORDARLES A LOS HIJOS Y NIETOS QUE SUS PADRES ANTES DE LLEGAR A ESTAS TIERRAS ERAN ASI:

    JUAN DIEZ ALONSO ERA UN CUIDA CHIVOS Y SOLO SABIA HACER CHORIZO EN ESPAÑA.

    JESUS CHAHIN (ABUELO) ERA UN SIRIO BEDUINO TRAMPOSO LLEGO VENDIENDO EN LAS CALLES MEDIAS Y CINTURONES EN UNA CAJA COLGADA DE SU CUELLO ERA UN VENDEDOR AMBULANTE AL QUE NUNCA UN ALCALDE LE COBRO IMPUESTOS

    ResponderEliminar