8 de febrero de 2011

Comerciantes de Orizaba, Veracruz, marcharon este lunes 7 febrero en Protesta por el Codigo Hacendario Municipal

ESTADO DE VERACRUZ.- MEXICO
Comerciantes de Orizaba, Veracruz, marcharon este lunes 7 febrero, fue la segunda en contra de la aplicación de un código hacendario aprobado por la anterior administración, que ahora ejecuta el alcalde con el rechazo de la mayoría del cabildo.

Los manifestantes externaron su repudio a estas medidas que está lesionando la economía de las clases populares de la ciudad, primero con un cobro injusto al comercio informal y segundo desalentando la práctica del deporte. “Tenemos un grave problema con la delincuencia y el ayuntamiento la está alentando con cobros tan gravosos".

Los manifestantes del Frente Popular Revolucionario expresaron en el altavoz que: “El alcalde Hugo Chahín Maluli optó por la represión, amenaza y persecución en contra de los que se oponen al pago de más contribuciones en el comercio informal” “Los inspectores de Comercio del ayuntamiento acosan a los comerciantes y les quitan su mercancía, ya estamos cansados de estos pillos”
Cabe mencionar que un par de policías municipales se acercaron al vehículo que encabezaba la marcha, para amenazarlos que serían desalojados por obstruir la vía publica, lo cual los marchistas les reclamaron su actitud, los uniformados optaron por retirarse, atrás de la manifestación varias patrullas los vigilaban.
Terminaron con su marcha en el Parque Castillo, no sin antes quemar una playera de campaña del PRI como repudio a las medidas tomadas por la autoridad municipal y acordar que el próximo jueves tomaran el palacio municipal.
Informaciòn y fotos: Desarmador Politico


No hay comentarios:

Publicar un comentario