23 de febrero de 2011

SE REUNEN CON DIRECTORES MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO MILITANTES DEL FPR DE CORDOBA

Córdoba, Veracruz.- Un nutrido grupo de militantes del Frente Popular Revolucionario se congregaron este martes 22 de febrero a las 6 de la tarde en el Salón Principal del Palacio Municipal, para reunirse con los directores de: Desarrollo Social Municipal, Obras Publicas y Comercio, así como el responsable de Catastro Municipal y de la delegación de Patrimonio del Estado. Esta reunión fue Coordinada por el Secretario del Ayuntamiento el Lic. Rogelio Hernández Rodríguez.

Los asistentes a esta reunión encabezados por Andrés Gómez Ojeda reclamaron a los funcionarios su poca seriedad para agilizar sus asuntos, como obra pública, pago de predial de un predio y para agotar los asuntos atendidos se menciono el incumplimiento de los Convenios firmados por la anterior administración para asignarles 57 locales en el mercado la isla.

Gómez crítico al personal de Obras Publicas que tiene detenida la documentación de la organización para que se agilice la aprobación de un plano y el cambio de uso de suelo con respecto de un predio adquirido por un grupo de asociados, responsabilizó al Ingeniero Jorge Landeros por obstruir los trámites.

El titular de obras públicas se comprometió que el próximo Viernes 25 de febrero a las 10 horas hará un recorrido por la colonia ampliación jardines del sur para verificar el lugar en donde vienen solicitando desde hace 4 años pavimento, banquetas y guarniciones. Además verificar en donde se necesita un puente vehicular y peatonal.

Por su parte el Lic. José Manuel Solís Reyes, delegado de Patrimonio del Estado de manera inmediata se comunico a la Dirección General de citada dependencia, logrando una audiencia en la Ciudad de Xalapa, para el miércoles 3 de marzo a las 12 horas, esto con la finalidad de que asista una comisión de los colonos y agilizar los trámites de la escrituración de colonos de la Colonia Ampliación Jardines del Sur y avanzar con el procedimiento de las rescisiones de contratos.

Jorge Vélez González, Director de Comercio se comprometió, que en un par de días se asignarían algunos locales, debido a que se esta aplicando el reglamento municipal para recuperar algunos locales en el mercado la isla.

Para concluir, Gómez Ojeda lamento que no estuviera presente en la reunión el Presidente Municipal, Francisco Portilla Bonilla, ya que querían solicitarle que no se fuera a mitad de su administración como lo hizo la otra ocasión y que no se convierta en encubridor de Juan Antonio Lavín Torres, que se llegara hasta las últimas consecuencias para proceder en contra del ex munícipe o de quien resultara responsable por el saqueo de las arcas del erario público. Ojeda replico: “No es posible que a los compañeros trabajadores ambulantes los inspectores de comercio en la anterior administración le quitaban su mercancía y hoy nos damos cuenta que los delincuentes de cuello blanco se han enriquecido a base del saqueo del erario público municipal, que se aplique todo el peso de la ley en contra de estos defraudadores”. Toda esta reunión fue llevada con el fondo de una manta que llevaban los miembros del Frente Popular Revolucionario, con una leyenda que decía: “Lavín, regresa x favor…pero lo que te llevaste”

No hay comentarios:

Publicar un comentario