15 de febrero de 2011

Comerciantes de Orizaba denunciaran la violación de sus garantías en Amnistía Internacional.

 *No se permitirá que el ambulantaje salga lastimado por cuotas inalcanzables.

Adriana López Martínez / Orizaba, Veracruz.- Los comerciantes ambulantes de Orizaba dejaran constancia de la violentacion de la que fueron objeto en sus garantías individuales luego de haber sido encarcelados, golpeados por la fuerza pública al mando del alcalde Hugo Chahin Maluli.
Así lo informó uno de los lideres Maximino Jiménez integrante del Frente Popular Revolucionario, quien dejo ver que ante tales agresiones recibidas y se denunciaran ante los derechos humanos y las organizaciones no gubernamentales como amnistía internacional para que tomen cartas en el asunto y esto no quede sin castigo.

Asimismo advirtió que su lucha es legal y está avalada por la constitución por ello, “no habrá tregua en las marchas, pero sí se acudirá a las negociaciones con el ayuntamiento pero con la mediación del gobierno del estado para empezar a dialogar y llegar a los arreglos pertinentes”.

Por otra parte indicó que en esta primer acercamiento se escucho a detalle lo que las autoridades piden y sus fundamentos sin embargo, la postura de los que menos tiene es, “no pagar ninguna clase de contribución municipal o en todo caso la mínima”.

Del mismo modo dijeron que a fin de evitar que se apliquen o habiliten algunas acciones que puedan resultar contraproducentes incluso ya han recurrido al amparo para al igual que los comerciantes del mercado zapata, ellos tampoco los vuelvan a violentar.

“Esa reducción del impuesto es un acuerdo que ellos,- la municipalidad-, hace, pero nosotros no vamos a aceptarlo a menos que haya respuesta a otros planteamientos: “Le estamos pidiendo al ayuntamiento que nos entregue su plan municipal de desarrollo, su plan de obra pública, para que nosotros y la sociedad en general sepamos qué porcentaje, de ese impuesto municipal, se va a destinar a la obra pública”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario