21 de febrero de 2011

Amaga AMOTAC con paro nacional para manifestar rechazo al alza de la gasolina

Córdoba, Ver.- La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) advierte con emprender una marcha nacional en próximos días, para mostrar su rechazo al gobierno federal por los constantes aumentos a los combustibles que llevan a este sector a la quiebra.

A decir de Rafael Ortiz Pacheco, dirigente de la AMOTAC, en entrevista telefónica dijo que se estima que en caso de “dar luz verde” a este movimiento, participarán alrededor de 200 mil transportistas de carga, de pasajeros y turismo afiliados a la CNC, ANTAC y AMOTAC.

Dichos hombre-camión se podrían manifestar en próximas fechas para exigir un freno total al aumento de los combustibles.

El motivo por el que se exhorta a que la movilización sea masiva y a nivel nacional, explicó, es para ejercer más presión sobre el gobierno federal y sus erradas acciones.

Comentó que antes se emprendían movimientos pequeños y de igual forma los efectos iban a cuentagotas, aunque en algunos estados, acotó, se han anotado resultados más significativos.

Es por ello que, para lograr un cambio radical en las políticas económicas del gobierno federal, AMOTAC apostó en este año por un paro nacional.

Con dicha movilización, dijo, pretenden que el gobierno federal sienta en su totalidad el rechazo y repudio del sector hacia las desatinadas decisiones que han derivado en aumento a los carburantes, y afecta severamente al usuario, a diversos sectores, pero sobre todo lleva a muchos al borde de la crisis, y aumenta únicamente el desempleo en el país.

De esta forma, el entrevistado señaló que apuestan a que con este movimiento las secuelas serán de mejor resultado, puesto que existen claros ejemplos de ello.

"Cuando se quiere se puede; los cañeros están en una situación muy difícil porque les pega muy fuerte el reglamento de pesos y dimensiones, por lo que esperamos que no se rajen".

Rafael Pacheco señaló que la AMOTAC va en este movimiento acompañado ANTAC, para reforzar sus demandas, aunque no descartan que algunas organizaciones puedan “a la mera hora” desistir del movimiento, de ser así, dijo, “si se echan para atrás, es problema de ellos”.

Con la Canacar, dijo, queda descartada rotundamente, porque ya anteriormente los dejaron colgados.

Finalmente, refirió: “ellos no son líderes, son convenencieros, son gente rica y parece que fueron creados para agarrarle la pata al campesino", por lo que rechazan el apoyo de dicha cámara, de quien acusan sólo apoya al gobierno.

http://www.jornadaveracruz.com.mx/Noticia.aspx?ID=110221_123336_505&id_seccion=0
Celia Díaz García - lunes, febrero 21, 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario