23 de febrero de 2011

Edil cordobés desatiende conflictos por dedicarse a destapar cloaca de Lavín

Los ambulantes manifiestan su molestia con Francisco Portilla, quien no quiere respetar los convenios signados con su antecesor ¦ Fotover
Córdoba, Ver.- Se anota una queja más a la nueva administración cordobesa, ahora por los ambulantes, quienes manifiestan su molestia con el alcalde, Francisco Portilla Bonilla, quien, señalan, no quiere respetar los convenios signados con su antecesor, Juan Antonio Lavín Torres.

Andrés Gómez Ojeda, representante de los comerciantes ambulantes, se ha pronunciado en defensa de las mujeres indígenas que se trasladan hasta la ciudad para vender sus productos y acusó a Portilla Bonilla de desechar los convenios logrados por la organización que preside.

Durante el trienio pasado, la lucha de vendedores ambulantes radicó en dignificar su trabajo, puesto que por ser independientes no eran tomados en cuenta para ser titulares de un local dentro del mercado La Isla, lugar al que fueron trasladados los más de mil comerciantes que laboraban en la vía pública, por lo que optaron por comerciar sus productos en la calle, esto hizo que fueran víctimas de hostigamiento por parte del ex director de comercio, Sergio Quiroz, por la ley en Córdoba que prohibe estrictamente la venta en las calles. En cumplimiento de la ley, este pequeño sector dejó de tener un espacio donde vender sus productos y con ello, una forma de ganarse la vida, así que por medio de manifestaciones intensas lograron un espacio en el mercado.

Al finalizar el trienio, lograron que el ex alcalde, Juan Antonio Lavín Torres, así como el ex director de comercio, Sergio Quiroz, firmaran una minuta en la que otorgaban alrededor de 14 locales dentro del mercado. Iniciando la nueva administración a cargo de Francisco Portilla, los comerciantes representados por Andrés Gómez buscaron entrevistarse con él para continuar con el proceso de entrega, sin embargo, se hizo caso omiso a sus llamados. Logrado el primer encuentro, el munícipe, de acuerdo con el entrevistado, se negó a reconocer el acuerdo.

Además de ello –denunció el líder comerciante– el presidente municipal está dedicado a destapar la “cloaca” heredada por Lavín Torres, “lo único que están haciendo es ruido, pero vamos a exigir que se proceda contra las autoridades municipales como Juan Antonio Lavín y Vicente Montiel (ex síndico); y contra todos aquellos que violaron la ley y abusaron del erario público”, advirtió Gómez Ojeda.

De esta forma, también pidió a la ciudadanía que sea parte del movimiento y obligue a las autoridades estatales a enjuiciar a quienes atentaron contra el erario público.

No obstante, el denunciante, Andrés Gómez Ojeda, fue señalado por opositores políticos durante la administración de Lavín Torres, de haber recibido dinero para las colonias que representa, acusaciones que rechazó. Aseguró que su organización no pide dádivas, sólo solicitan que las autoridades cumplan con los colonos, como es su obligación.

http://www.jornadaveracruz.com.mx/Noticia.aspx?ID=110220_130137_812

No hay comentarios:

Publicar un comentario