16 de febrero de 2011

A UNA SEMANA INCUMPLEN ACUERDOS A GRUPO ITEC - RUTA 1

* El GDF otorgó el ramal Politécnico - Los Reyes Iztacala en exclusiva para este grupo que ha sido dos veces desplazado de sus recorridos originales; hoy no se les respeta
El dirigente transportista afirma que tanto sus compañeros como las autoridades han incumplido con los acuerdos que les afectan cada día en su economía.

México, D. F., a 16 de febrero de 2011

Los concesionarios del Transporte de la Ruta 1 – Grupo ITEC destacan que a una semana del inicio de operaciones del Metrobús Línea 3, se han incumplido gran parte de los acuerdos que permitieron la puesta en marcha del sistema, afectando económicamente y en gran medida a quienes con sus acciones han honrado su palabra y firma.

El vocero Noé Rendón Ibarra, calificó como injusto que a una semana aún continúen en circulación microbuses y autobuses propiedad de quienes ya participan como socios en el Metrobús Línea 3, debido a que el programa de chatarrización es insuficiente para sacar de circulación a más de 30 vehículos a la semana.

“Exhortamos a todos aquellos compañeros que se integraron al Metrobús, dejen de circular y a la SETRAVI a que haga cumplir los convenios porque es injusto, ya que andan circulando en detrimento de los que se quedaron y ganan en dos lados diferentes”, expresó el transportista.

El problema, dijo Rendón Ibarra, es que “no sólo estamos empalmados con los compañeros que quieren estar en un recorrido alimentador que está firmado, es para uso exclusivo del Grupo ITEC, sino que también circulan los que están en Metrobús”.

Sobre todo, que éste acuerdo fue firmado y comprometido en la propia Jefatura de Gobierno.

Otro riesgo más que ven los concesionarios del Grupo ITEC de la Ruta 1 es que como ya lo denunciaron la semana pasada, la dirigencia de la Ruta 1 está metiendo vehículos que no tenían lugar en los ramales afectados, incrementando el parque vehicular y la competencia desleal entre los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario