10 de febrero de 2011

MILITANTES ANTORCHISTAS AMENAZAN A PERSONAL DEL IFE EN CORDOBA, VERACRUZ.

Pablo Klauss, titular del Registro Nacional de Electores del Distrito electoral XVI con cabecera en la Ciudad de Córdoba, Veracruz, manifestó que la Dirección Ejecutiva Nacional de Citada institución instruyó para que se hiciera un trabajo de campo y de investigación, esto debido a que aproximadamente 46 ciudadanos cordobeses se encuentran haciendo el tramite para que le sea entregada la credencial de elector en el Estado de México. Haciendo esto anómalo debido a que tales ciudadanos tienen su domicilio en la Colonia Fredepo de esta Ciudad de Córdoba, Veracruz.

Fue este jueves 10 de febrero, aproximadamente a las 10 de la mañana cuando 6 personas del Registro Federal de Electores se apersonaron a la Colonia Fredepo para llevar a cabo la investigación, para tener conocimiento exacto de que si estas personas vivían en los domicilios anotados en la lista nominal, con la sorpresa que esas personas siguen con residencia en ese lugar y que son miembros de la Organización Antorchista. Una de las entrevistadas dijo que es miembro de la Organización antorchista y que le prometieron un terreno los lideres y que le pagaron todos los gastos para trasladarse al Estado de México, con tal de que se registrara en el padrón del IFE en citada entidad, esto con la finalidad de votar en las próximas elecciones allá.

En ese momento que el personal del IFE estaba haciendo las preguntas, llegaron al lugar unas 40 personas con vehículos, intimidando y amenazando al personal del Instituto Federal de Electores (IFE), diciéndoles: “váyanse o les vamos a partir su madre”, por lo cual los 6 trabajadores del IFE salieron inmediatamente de citado lugar, por temor a que estas personas cumplieran sus amenazas. Cuando se retiraban, la turba lo iba siguiendo en varios vehículos, entre ellos una camioneta negra ranger. Incluso llego el momento de que fueron rodeados por varios taxis de citada organización. Los dejaron de perseguir hasta que salieron del perímetro de la reserva territorial.

Fuentes oficiales nos informaron que el Vocal del Registro de Electores de este Distrito XVI Electoral se encuentra preocupado ante el temor que se susciten en las próximas elecciones hechos que enturbien el proceso electoral. La sección 1089 de este Distrito Electoral es una zona conflictiva y posiblemente esta organización antorchista este apoyando a su partido (PRI) del Estado de México para inflar el padrón de aquella entidad que próximamente se llevaran a cabo la elección del Gobierno del Estado.

Cabe recordar que antorcha es una organización violenta y que es utilizada como grupo de choque y que no seria raro que otras localidades con presencia de esta organización lleven acarreados a entidades en donde se elegirán nuevas autoridades. Ya en otros procesos de años pasados se tienen antecedentes que esta organización actúa fuera de la legalidad y con impunidad, queriendo imponer su modus operandi. En el Estado de México Enrique Peña Nieto aplicarà el todo por todo aunque sea utilizando a sus correligionarios antorchistas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario