24 de febrero de 2011

Empresas trasnacionales causantes en la quiebra de microempresas

Tlaxiaco, Oax.- La falta de aplicación de los recursos municipales, la organización de los habitantes en la región e instalación de empresas trasnacionales ha sido por años el cáncer de los pueblos de la Mixteca; anunció la presidencia nacional del Frente Popular Revolucionario (FPR).

Para el presidente nacional del FPR, Florentino López Martínez la marginación que se originado en la región ha sido en gran media responsabilidad del Gobierno del Estado en no apostar su intereses en la zona para el desarrollo de sus habitantes.

Dijo que la mala aplicación de los recursos y los robos que se comenten las autoridades municipales ha provocado la desconfianza de los pobladores de la Mixteca en coadyuvar en el desarrollo de las comunidades ante falsas promesas.

En este sentido el presidente nacional de FPR dijo que instalación de empresas trasnacionales para la explotación de los recursos maderable, tiendas comerciales y la apicultura ha provocado el “agujero económico” en la región sin la contemplación de proyectos sustentables.

López Martínez enfatizó que como organización se han dedicado a la capacitación de la gente de las comunidades, así como la creación de proyectos para el campo los cuales serán presentados para el gobierno electo.

Resaltó que la gente de la región verdaderamente esta esperanzada que gobierno de transición sea realmente el detonante activo para la región de la Mixteca y así se pueda aminorar problemas sociales como la migración, deserción escolar y la activación del campo.

Último convocando a la gente de la Mixteca para crear una nueva alianza ciudadana que permita la unidad entre los pueblos para poder trabajar por el desarrollo de la comunidades con la gente originaria y en sus lugares de origen.

http://www.triquis.org/regiones/empresas-trasnacionales-causantes-en-la-quiebra-de-microempresas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario