3 de febrero de 2011

Ofrece recompensa PGR por tres presuntos autores del secuestro y asesinato en agosto de 72 migrantes de Centro y Sudamérica en Tamaulipas.

MÉXICO, D.F.- MÉXICO
La dependencia ofreció ocho millones de pesos (unos 651.000 dólares), para ubicar a Román Rincones, alias “El Coyote”, y a Juvenal Burciaga, alias “El Alacrán”, así como cinco millones de pesos (unos 407.000 dólares) por José Guadalupe Reyes Rivera, alias “El Sasi”.

La PGR identificó a tres presuntos autores del secuestro y asesinato en agosto de 72 migrantes de Centro y Sudamérica en Tamaulipas, en un rancho cercano a Estados Unidos, por quienes ofreció una millonaria recompensa.

México, DF. La Procuraduría General de la República ofreció recompensa de hasta ocho millones de pesos a quien entregue información fidedigna que lleve a la ubicación y captura de Román Rincones El Coyote, Juvenal Burciaga El Alacrán y José Guadalupe Reyes Rivera El Sasi, relacionados con el asesinato de 72 migrantes ocurrido en el municipio de San Fernando, Tamaulipas el pasado 24 de agosto.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer el acuerdo publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación en el que se establece el procedimiento por el cual corroborará la información proporcionada y, en su caso, entregará la recompensa de la siguiente manera: Román Rincones El Coyote y Juvenal Burciaga El Alacrán, ocho millones de pesos; y José Guadalupe Reyes Rivera El Sasi, cinco millones de pesos.

Se entregará la recompensa a quien coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportuna para la localización, detención o aprehensión las personas mencionadas.

A los sujetos señalados se les vincula con los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, violación a la Ley Federal de Armas de fuego y Explosivos, corrupción de personas menores de dieciocho años, homicidio con modificativa agravante de ventaja, en grado de tentativa y homicidio calificado en contra de 72 personas de origen extranjero.
La PGR pone a disposición los números telefónicos para proporcionar los datos de esta colaboración ciudadana son: en el Distrito Federal: (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00 extensión 4748, y 01-800- 831-31-96 para cualquier otra parte de la República Mexicana. Así como al correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx. En el domicilio Avenida Paseo de la Reforma, 211-213, Col. Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06500. Y en el portal www.recompensas.gob.mx
La denuncia es anónima
La recompensa se entregará a quien o quienes aporten información conforme a los criterios siguientes:
1. Si la información aportada fuere útil para la identificación, localización, detención o aprehensión de quienes participaron en la comisión de los delitos antes mencionados y los que resulten contra 72 personas de origen extranjero.
2. A quien llame o escriba para aportar los datos requeridos se le asignará un número confidencial que tendrá carácter de personal e intransferible.
3. La información que se aporte, el número confidencial de identificación y, en su caso, los datos personales de quien haya proporcionado, se clasificará como información estrictamente reservada y confidencial.
4. La recompensa se entregará en caso de que la identificación, localización, detención o aprehensión efectiva de los probables responsables referidos, se haya logrado por virtud de la veracidad y utilidad de la información aportada.
5. Se requerirá brindar un número telefónico y/o correo electrónico al que se les pueda comunicar el resultado de su colaboración ciudadana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario