16 de febrero de 2011

RSF se alegra por regreso de Aristegui

RSF recibe con gran satisfacción esta noticia , señaló la organización en un comunicado, en el que recuerda que el despido de la periodista.

Reporteros sin Fronteras (RSF) mostró hoy su satisfacción por el anuncio de que la periodista mexicana Carmen Aristeguiregresará el próximo lunes 21 a la cadena de radio MVS, tras la polémica que condujo a su salida.
"RSF recibe con gran satisfacción esta noticia" , señaló la organización en un comunicado, en el que recuerda que el despido deAristegui por una transgresión del código de ética fue "bastante discutible" .
La emisora rescindió su relación laboral con la periodista tras una polémica que involucró al presidente del Gobierno mexicano, Felipe Calderón, al mencionar en antena el pasado 4 de febrero los rumores que apuntaban a un supuesto alcoholismo del mandatario.
"Lejos de alimentar un rumor, como le reprochaba la estación, (Aristegui) propuso que la presidencia diera una respuesta clara al respecto" , señaló hoy RSF.
En su programa, Aristegui había hecho una referencia a una pancarta del Partido del Trabajo (PT) que decía: "¿Tú dejarías a un borracho conducir tu auto? No, ¿verdad?, ¿y por qué le dejas conducir el país?" .
La periodista cuestionó si el Gobierno debería salir al paso de las acusaciones, y cuando la cadena la urgió a disculparse públicamente por haber violado el código de ética del medio, lo que la prensa del país atribuyó a presiones gubernamentales, Aristegui se negó y prefirió abandonar el programa.
En el comunicado difundido ayer por la emisora, se precisa que con la reanudación de la colaboración, Aristegui y su equipo de trabajo, así como MVS Radio, "responden de manera transparente y pública a los requerimientos de una relevante porción de radioescuchas y ciudadanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario