México, 13 de diciembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).-
Un fulano de nombre Aurelio Nuño Mayer alias “Ñoño”, a quien el usurpador Enrique Peña Nieto impuso en la “Secretaría de Educación Pública” (SEP) y desde donde se ha dedicado a criminalizar al magisterio democrático en todo el país, rehuyó la convocatoria de debate público que desde el pasado 27 de noviembre, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) le planteó para aclarar ante los mexicanos el tema de la “reforma” educativa espuria y su “evaluación docente”.
De acuerdo con el diario La Jornada, el cobarde sujeto no asistió al debate programado en la explanada del Auditorio Nacional de la Ciudad de México, donde profesores aguardaron durante casi una hora a que Nuño se presentara o por lo menos enviara algún representante de la SEP.
Dado que el cobarde empleado de Peña Nieto no dio la cara, los integrantes de la Dirección Política Nacional de la CNTE declararon al sujeto “no idóneo” para el cargo que usurpa, por lo que exigieron su renuncia… ¿y la de su jefe Peña Nieto cuándo la van a “exigir”? ¿O a poco Peña “sí es idóneo” para el cargo que también está usurpando? Si fue Peña quien impuso al pusilánime “Ñoño” en la SEP –quizá el menor de sus tantos agravios a la patria–, el primero en irse debería ser Peña Nieto, ¿o no?
Detalla el citado diario que los profesores instalaron mesas y sillas en la explanada de acceso al Auditorio Nacional, una frente a la otra, para llevar a cabo el debate al que “Ñoño” no asistió. Las mesas llevaban los nombres del usurpador de la SEP por un lado, y de la CNTE por el otro. En representación de la coordinadora, asistieron Rubén Núñez, dirigente de la sección 22 del Oaxaca; Enrique Enríquez, de la sección 9 del DF; y Ramos Reyes Guerrero, de la 14 de Guerrero.
Ante la ausencia del cobarde Aurelio “Ñoño”, los representantes de la CNTE declararon que la contrarreforma educativa de Peña es una completa FARSA, y que dada la actitud que ha tomado el usurpador de la SEP en los últimos semanas y meses, el sujeto asemeja cada vez más al director de una corporación policiaca que a un secretario de Educación Pública. ¿Y QUÉ ESPERABAN DE UN RÉGIMEN USURPADOR?
Por ende, la dirigencia de la coordinadora declaró a Nuño como interlocutor no válido y “no idóneo” para el cargo, dado que no reúne ni el perfil ni los conocimientos básicos para desempeñarse como el responsable de la política educativa del país. Y aquí le recordamos a la CNTE que LOS CRIMINALES QUE SE ROBAN EL GOBIERNO NUNCA SON IDÓNEOS PARA CARGO ALGUNO.
Tras el desaire de Aurelio Nuño, la CNTE convocó a especialistas, investigadores, padres de familia y sociedad en general, a sostener un “debate amplio” sobre la educación en México, del que resulte una reforma profunda en la materia, pues la impuesta por el régimen usurpador de Peña Nieto “es una farsa y se reduce apenas a cuestiones administrativas”, además de llevar la descarada consigna de criminalizar al magisterio democrático.
Con información de La Jornada
No hay comentarios:
Publicar un comentario