16 de mayo de 2011

Amenazan ambulantes con tomar el palacio si los reubican

El Sol de Córdoba
15 de mayo de 2011
juan José Enríquez

Córdoba, Veracruz.- Los comerciantes ambulantes no permitirán que la Dirección de Comercio de Córdoba los reubique mediante un operativo que piensan implementar mañana, por lo que han advertido que si lo hacen habrán de manifestarse, bloquear avenidas e incluso tomar el Palacio Municipal, pues no están de acuerdo con las decisiones de Jorge Vélez González.

En entrevista, el dirigente de los mercaderes Andrés Gómez Ojeda señaló que sus representados recibieron una notificación que no reúne los requisitos legales, pues carece de la firma del director, no es un papel membretado, no tiene sello.

"Es un acto anómalo. Jurídicamente no tiene validez y con eso no pueden hacer públicamente el anuncio de que van a retirar a todos los ambulantes de las calles".

Advirtió que mañana los comerciantes ambulantes saldrán a las calles de manera normal a vender sus productos y si los retiran violarán sus garantías individuales.

"El lunes van a salir a trabajar, si atentan contra ellos vamos a tomar acciones, porque para una acción una reacción y vamos a denunciar a quienes los detengan y entre ellos va Jorge Vélez, entendemos y sabemos que el director de Comercio es una persona sensata e inteligente que conoce las necesidades de la gente y creemos que no se dejará convencer por los líderes charros del mercado La Isla o por la Canaco".

Dijo que en esta agrupación son cerca de 170 comerciantes que se verán afectados, pero en todo el municipio son más de 500, quienes se ganan de manera honesta el ingreso.

"La gente vive al día, no tiene dinero o amasa riquezas. No es posible seguir con este tipo de políticas que atenten contra la gente más humilde".

No hay comentarios:

Publicar un comentario