31 de mayo de 2011

Protesta por agua provoca caos vial

El Sol de Córdoba
31 de mayo de 2011
Adriana Luna Segura
Miguel Angel Rodriguez Todd, dificil tarea...
Córdoba, Veracruz.- Por espacio de una hora colonos de Santa Cruz Buenavista y Primero de Mayo tomaron algunas calles de la ciudad para exigir a las autoridades municipales agua potable, pues afirman que tenían alrededor de 20 días sin el vital líquido, el conflicto se solucionó hasta que el director de Hidrosistema, Miguel Ángel Rodríguez, revisó las tomas domiciliarias, pues el servicio ya estaba restablecido.
 
Mientras, la entrada de la ciudad se convirtió en un caos vehicular pues es el acceso principal a la central camionera, ya que los manifestantes cerraron el bulevar Córdoba-Peñuela, bulevar 5 de Mayo, así como los accesos viales de la zona industrial, por lo que no había paso para los autobuses que provenían de la zona sur de la entidad, principalmente de Veracruz, Paso del Macho, Cuitláhuac, Yanga, La Tinaja, por mencionar algunos.

Fue una hora de diálogo, donde los manifestantes exigían a gritos al funcionario municipal solución a los problemas generados por la falta de agua en sus hogares y es que cabe recordar que el viernes pasado ya le habían dado un ultimátum a Rodríguez Todd, al señalar que si este lunes no tenían agua potable en sus casas tomarían las calles y así lo cumplieron finalmente.
 
"Queremos agua, estamos cansados, cumple con el agua", fueron algunas de las leyendas que se podían leer en las pancartas que portaban los manifestantes para exigir a Rodríguez Todd el servicio de agua.
 
Otros mostraron sus recibos, pues afirman que tienen 20 días sin el vital líquido y ya les están cobrando con puntualidad y por si fuera poco si se retrasan les cortan el servicio.
 
Por su parte, la señora María Teresa Rivero explicó que, ante tal situación las familias con recursos durante 20 días tuvieron que comprar pipas de agua a particulares, cuyo costo es de $600 a $800, pues afirmó que las que enviaron por parte de Hidrosistema no alcanzaron para abastecer a las colonias mencionadas.

Al finalizar Rodríguez Todd señaló que son las únicas colonias que tienen este problema, el resto ha sido por cinco días o menos, sin embargo, dijo que han recibido agua a través de pipas, y dicha problemática ha sido a consecuencia de la intensa sequía que se vive en el Estado.

http://www.oem.com.mx/elsoldecordoba/notas/n2091129.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario