16 de mayo de 2011

JORGE VELEZ GONZALEZ, EL VERDUGO DE LOS COMERCIANTES AMBULANTES EN CORDOBA, VERACRUZ...‘La reubicación es como darnos el tiro de Gracia", dicen los ambulantes.

Asegura vendedora
Lunes, 16 Mayo 2011
Roberto Téllez G.
El Mundo de Córdoba

“Mandarnos a La Isla sería darnos el tiro de gracia”, afirma una vendedora ambulante, quien por seguridad evita dar su nombre, al igual que ella la mayoría de los comerciantes informales del centro de la ciudad se niegan a aceptar la disposición de la Dirección de Comercio de que a partir de hoy todos los ambulantes sólo podrán vender en la explanada de ese zoco.

Y es que aseguran que en el mercado La Isla las ventas son bajas y mandarlos para allá es “ponerles la soga al cuello, porque si nosotros estamos acá es porque tenemos necesidad, tenemos hijos que mantener y que alimentar”, explica Alberta Concepción García Romero, vendedora de frutas.

“La verdad no nos conviene, ahí -La Isla- no se vende nada, todos los comerciantes que están ahí, que fueron llevados desde enero del año pasado, ya se salieron porque no venden nada”, afirma por su parte María Luisa Gómez Alvarado, quien añade que tendrá que darse sus mañas para continuar vendiendo en el centro.

E incluso, hubo vendedoras que invitaron al Director de Comercio a que se vaya al mercado a comercializar algún producto “para que se dé cuenta de que realmente no se vende nada”, explican las comerciantes.

Otros, incluso, están resignados a irse a La Isla, pues aseguran que no pueden desobedecer lo que establece el reglamento de Comercio, “sí eso está dicho, qué vamos a hacer tenemos que ir, aunque no haya gente pero ni modos que nos expongamos acá”, dicen.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario