26 de mayo de 2011

CONCLUYE ESTE VIERNES MUESTRA DEL MAESTRO EMILIO JUÁREZ

El Maestro Emilio Juárez Sánchez
                                                          Naturaleza muerta, uno de los cuadros en exhibición.
Ave Fénix, otra de las obras del Maestro nativo de San Pedro Mártir, Tlalpan.
Exhibe 37 piezas plásticas en el lobby de la Cámara de Diputados

México, D. F., a 25 de mayo de 2011
 
La muestra EQUILIBRIO del artista plástico Emilio Juárez Sánchez, que desde el lunes 16 se exhibe en el lobby de la H. Cámara de Diputados, llegará a su fin este viernes.
 
Durante dos semanas, los visitantes y quiénes laboran en el recinto legislativo de San Lázaro tuvieron la oportunidad de admirar 37 piezas donde el autor expone los resultados de la mezcla entre la Escuela Mexicana de Pintura y la exploración hacia nuevas variantes del ejercicio artístico.
 
El común denominador de EQUILIBRIO se basó en dos tendencias, una con colores rojos y naranjas y la otra con tonos grises.
 
A decir del autor, esto tiene mucho que ver en el sentido de que a veces el rojo está relacionado con el sol, y el gris con la luna, la mujer, el desarrollo y el crecimiento.
 
En la muestra, predominaron también temas relacionados con la mujer y la luna, ya que tiene que ver con la sensibilidad, porque la luna representa también al subconsciente; de acuerdo a algunas tradiciones esotéricas el subconsciente es en donde tenemos todo el conocimiento, nada más que no accedemos a él, siempre la razón es la que predomina, explico el artista capitalino.
 
ACERCA DEL AUTOR

Emilio Juárez Sánchez, nace en la Ciudad de México, en San Pedro Mártir, delegación Tlalpan. A los 22 años se inicia en las Artes Plásticas en el taller del muralista mexicano Armando Gómez de Alba. En 1989 obtiene el segundo lugar como nuevo pintor mexicano por la sociedad de Arte y Cultura Novum, con representantes de Bellas Artes y la Academia de San Carlos. 

En 1990 inicia su trayectoria como muralista participando en la elaboración de la obra “Galicia”, para el centro Gallego de la Ciudad de México. En 1995 gana el concurso para realizar un mural en la Gran Logia Valle de México, con la obra “Fraternidad Universal”.

Ha expuesto en el Palacio de Minería, Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, en el Teatro Bartolomé de Medina en Hidalgo, recinto de la Reforma en Veracruz, entre otros.

Actualmente su obra de caballete se encuentra expuesta en Buschelen Mowatt Galleries en Vancouver, Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario