31 de mayo de 2011

Apoyan los evangélicos y católicos a vendedores...HUGO CHAHIN INCUMPLE CON LA LEY...

Fernando Inés Carmona - martes, mayo 31, 2011
El alcalde Hugo Chahín Maluly abusó de su autoridad y además incumplió en un deber legal, toda vez que aún hay amparos de suspensión que no ha resuelto el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
Orizaba, Ver.-Las iglesias católica y evangélica reprueban el retiro de vendedores de uno de los tres mercados de la ciudad. Calificaron los hechos como una acción represiva, “no fue la correcta, al gobierno municipal le hace falta sabiduría para actuar”.
 
El secretario de la Alianza Metropolitana de Pastores Evangélicos, Luis Fernando Jara Todd, acusó de represor al alcalde, Hugo Chahín Maluly: “la forma en que se actuó no fue la correcta, es evidente que para obtener violencia se requieren de dos partes y aquí este gobierno ha caído en reiteradas ocasiones en este juego por la falta de sabiduría para gobernar”.
 
Asimismo llamó “al diálogo y la tolerancia, así como el consenso entre las partes en conflicto, pues las nulas garantías que se ofertan a los comerciantes apostados en la periferia del mercado Emiliano Zapata ha provocado que no existan acuerdos”.
 
Así, defendió a los comerciantes: “este sector de comerciantes sólo tienen ese medio de trabajar de manera honesta y con ello ganarse el sustento diario de sus familias, se requiere de un gobierno, que se comporte de manera honesta dispuesto al dialogo”.
 
en tanto, el vocero de la Diócesis de Orizaba, Marcos Palacios Cárdenas, lamentó la confrontación entre los comerciantes y el ayuntamiento, “penoso que se hayan perdido fuentes de empleo, pues son gente que de eso viven, y si no venden, ¿qué comen? Los vendedores salían a vender pues tenían que alimentar a sus familias de lo contrario no había otra opción de cómo tener un ingreso económico. Yo en lo particular, digo, siento mucha pena con los comerciantes, porque son gente que de eso viven y si no, no tienen de dónde comer.
 
”No estoy de acuerdo, a mí en lo personal, si yo tuviera un puesto llegara una máquina y se lo llevara, me dolería mucho pues es mi patrimonio y lo defendería”.
 
También planteó la urgencia de un acercamiento verbal: “pero verdaderamente a escuchar como locatario y como alcalde y se llegara a un entendimiento. Yo quiero ser claro y sé que el alcalde Hugo Chahín está defendiendo lo que a su parecer es un bien, pero los comerciantes también, aunque no debemos descartar que hay líderes que sólo están sacando provecho de la situación y no necesitan de trabajar diariamente para vivir como a los que retiraron del mercado.
 
”Es molesto y debemos admitirlo que el que estén obstruyendo las calles es incómodo por no poder pasar, ya que no fueron hechas para eso, lo que necesitan es sentarse a dialogar y que el ayuntamiento los apoye, pues son gente que no tienen grandes ganancias como los empresarios e industriales”.
 
Ambos dirigentes religiosos remarcaron la necesidad de llegar a un diálogo entre las partes y marcar un acuerdo que beneficie a los comerciantes y al propio ayuntamiento.
 
Por su parte, el abogado de los comerciantes, Francisco Servando, aseguró que el alcalde Hugo Chahín Maluly abusó de su autoridad y además incumplió en un deber legal, toda vez que aún hay amparos de suspensión que no ha resuelto el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, y por lo tanto pueden seguir vendiendo en las calles.
 
“Lo dicho por el ayuntamiento de que ganó el litigio no es cierto, hay cuatro suspensiones que están vigentes y gozan de la suspensión que les dio el magistrado Nájera Bello. Hay una audiencia el 6 de junio a las 9:45 horas en este juzgado, eso quiere decir que el munícipe actuó fuera de la ley”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario