25 de mayo de 2011

La sociedad mexicana carece de la capacidad para derrocar al gobierno


"somos una sociedad completamente desorganizada, y estamos en ciudades que viven sus propios procesos de manera independiente y lo de Ciudad Juárez o la sierra de Guerrero no conmueve como debería serlo”, expresó el escritor y periodista Alejandro Páez Varela ¦ Fotojarocha

De la Redacción - martes, mayo 24, 2011
Al gobierno federal que encabeza Felipe Calderón Hinojosa lo persiguen las almas de las 40 mil víctimas de la violencia que él no reconoce, pues es la única explicación que se tiene cuando habla de shots de tequila, expresó el escritor y periodista Alejandro Páez Varela

Alejandro Páez aseguró que el presidente de México ha perdido el rumbo y está a punto de perder la razón, porque se siente como Churchill y habla de shots de tequila frente a miles de muertos, cuyas almas lo atormentan y “yo creo que eso lo va a perseguir para siempre, eso espero”, agregó el periodista.

Ante esta situación, lamentó que la sociedad mexicana no tiene la capacidad para derrocar a Felipe Calderón ni a Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública, porque “somos una sociedad completamente desorganizada, y estamos en ciudades que viven sus propios procesos de manera independiente y lo de Ciudad Juárez o la sierra de Guerrero no conmueve como debería serlo. Si a mí no me alcanza el desmadre nacional, yo no me voy a movilizar; si no me llega a la puerta de mi casa, toca y dice ‘soy el desmadre nacional, vengo por ti’, yo no me voy a movilizar”, expresó.

Dijo: “Yo sí creo que la prensa mexicana tiene que empezar a sacudirse fuertemente y pensar que todo lo que estamos haciendo en este momento es importante, lo que estemos escribiendo o dejando de escribir es sumamente importante. Como nunca el periodismo mexicano está siendo sometido a grandes pruebas, a unos los están matando y otros siguen pensando que la de ocho columnas puede ser una nota pagada. Yo creo que mi oficio está en una prueba muy fuerte”.
En la presentación de su libro No incluye baterías, publicado por Ediciones Cal y Arena, participó César Silva, quien calificó el trabajo de Alejandro Páez como una prosa limpia y ágil, además de que sus temas son propios de la vida cotidiana.
En tanto, Raquel Velasco, del Instituto de Investigaciones Lingüístico-Literarias (IIL-L) de la Universidad Veracruzana, coincidió con Silva sobre la narrativa del autor y comentó que No incluye baterías es un testimonio, una narración de urgencia.









No hay comentarios:

Publicar un comentario