23 de mayo de 2011

La crisis económica y de seguridad es resultado del saqueo que ha hecho la “mafia en el poder”

Esperanza Morales
Veracruz, Ver.- Ante un zócalo lleno en la ciudad de Veracruz, Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), exhortó a cambiar el modelo económico del país en las elecciones del año próximo.

López Obrador, dijo que la crisis económica y de seguridad que estamos viviendo en México, se debe al saqueo que ha hecho la “mafia en el poder” y la falta de oportunidades para los jóvenes.
 
Momentos antes de la asamblea informativa, opinó que el Ejército Mexicano, deberá de salir de las calles, pero de manera paulatina, poco a poco, hasta que empiece a funcionar una nueva estrategia.
 
Sostuvo que el Ejército es una institución importante en el país y que no debe de ser utilizado para resolver conflictos por los gobiernos corruptos que han desatendido al pueblo y los jóvenes.

“El ejército es lo mejor que hay en nuestro país, pero no debe ser utilizada en funciones que corresponden al gobierno civil y mucho menos para reprimir al pueblo”.
 
En una tarde calurosa, cuyo ambiente estuvo amenizando por el cantante veracruzano Byron Barranco, decenas de personas humildes, hombres, mujeres, niños y ancianos se congregaron éste sábado para escuchar al excandidato presidencial de la Alianza Por el Bien de Todos en el 2006, el tabasqueño, sostuvo que la tragedia nacional que vivimos, es resultado de la política económica en beneficio de una minoría.
 
Ahí solicitó a sus seguidores a no bajar la guardia para seguirse organizando porque solo de esa manera se volverá evitar otro fraude electoral como el ocurrido en el 2006.
 
Destacó la importancia de continuar con la labor de conformar los comités y seccionales para poder enfrentar a la “mafia” en el poder, porque no son muchos, son solo 30 familias que han sido beneficiadas con el modelo económico obsoleto.
 
Citó que en México ha habido tres grandes movimientos, el de la Independencia con dos curas ejemplares como Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón, el de Reforma que se dio en el puerto de Veracruz con Benito Juárez, el de la Revolución con los hermanos Flores Magón y Francisco I. Madero.
 
Pero hoy, queremos que un cuarto movimiento para cambiar el país y para ello tenemos ya nuestro proyecto de nación, pues no se trata de que “te quites tú para llegar yo”.
 
Tenemos objetivos definidos, no se trata de buscar el poder por el poder, ni de obtener cargos públicos como se ha hecho en los últimos 25 años México.
 
Criticó el saqueo que se dio con el expresidente, Carlos Salinas de Gortari, quien entregó las paraestatales a la iniciativa privada y algunos de ellos figuren entre los ricos de la Revista Forbes. Benefició a un grupo reducido, dándole los puertos, los bancos y las reservas mineras.
 
López Obrador, encabezó eldía de ayer la asamblea informativa a sus simpatizantes, a quien dio a conocer el avance que se lleva en la integración de los comités y seccionales. En el evento, señaló que para el próximo mes de diciembre tendrán integrados 65 mil comités en todo el país.
 
El ex candidato a la Presidencia de la Reública, estuvo acompañado del diputado del partido Convergencia, Armando Méndez de la Luz, el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Convergencia, Adrián Ávila Estrada y Arturo Pérez Pérez , dirigente del PT en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario