7 de mayo de 2011

Se unen veracruzanos a la marcha por la paz

Organización Editorial Mexicana
7 de mayo de 2011
El Sol de Orizaba y agencias

Orizaba, Ver.(OEM-Informex).- Para participar este domingo en la marcha por la paz, que convoca el poeta Javier Sicilia en la Ciudad de México, ayer partieron hacia la capital del país, miembros del Frente Popular Revolucionario (FPR), con el objeto de que una voz se multiplique en su exigencia de alto a la violencia, principalmente la institucional, que aplica un terrorismo de Estado.

Declaró lo anterior Gaudencio Brito Flores, vocero de la agrupación, quien recordó que sigue desaparecido Gabriel Gómez Cañas, un compañero muy querido, luchador social, por lo que exigió que si vivo se lo llevaron, vivo lo quieren.

*Pistoleros amenazan a marchistas por la paz

Un grupo de pistoleros amenazó a integrantes de una caravana de inmigrantes que desde el oriental estado mexicano de Veracruz se dirigen hacia la Ciudad de México para sumarse a la marcha por la paz que encabeza el poeta Javier Sicilia, denunciaron hoy diversas cuentas.

Organizaciones como Movimiento migrante Mesoamericano denunciaron que frente a la estación de ferrocarril en la ciudad de Orizaba (Veracruz) tres hombres armados a bordo de una camioneta amenazaron a una pareja de inmigrantes con la intención de secuestrar a la mujer.

La pareja, de la que no se dio su nacionalidad, forma parte de la caravana de inmigrantes que buscan llegar en tren de carga a la capital del país, donde el domingo el poeta Sicilia encabezará una manifestación para exigir el fin de la violencia en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario