23 de mayo de 2011

GANA PUMAS ¡¡¡BRAVO!!!

Por Andrés Gomez
La multitud abarroto las butacas y estas retiemblan por la algarabía de la afición, todo por la alegría por el partido entre Pumas y Morelia en el Olímpico Universitario. Al final la plaza retumbó, los pumas salen adelante con el triunfo, 2 a 1. Todos a festejar al ángel de la independencia, sonrientes, gritando porras con júbilo, alborotados por el triunfo inapelable. Ante la mirada atónita de los extranjeros que nos visitan y ante este panorama de alegría, este es el cuadro presentado este domingo. Los medios televisivos se encargaron de llevar las voces e imágenes de un México lleno de felicidad, pero el verdadero rostro, desencajado por un México violento y sin problemas no existe en ese momento.

TV Enajenación, lleva a cualquier recóndito de nuestro país el deporte manipulado por los poderosos, en donde los jugadores son portadores de playeras con propaganda alusiva a las empresas patrocinadoras. Enajenación total de un pueblo que sabe olvidarse de sus problemas, porque así lo dictan los cánones del poder político y económico.

Aberrante realidad, en donde el deporte debería ser utilizado en un ambiente de concordia, pero al contrario es utilizado para atraer las conciencias y ponerlas sentadas por varias horas en un sillón para que se regocijen. Que contradicción, cuando el deporte en nuestro país no se le da la verdadera importancia como parte de la formación del individuo, sino mas bien es utilizado para enajenar en beneficio del sistema político.

Mi correo electrónico es: pt.veracruz@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario