23 de mayo de 2011

Reporteros de Coatza afirman ser víctimas de la delincuencia

Por Nalley Garduza


Periodistas de Coatzacoalcos reconocen estar desamparados por la ley puesto que no existe un organismo nacional que defienda hoy en día sus derechos durante el quehacer informativo.

En el marco del primer "Taller de derechos humanos del periodista" efectuado en esta ciudad, señalaron que urge una instancia que vele por la defensa de los comunicadores, mismos que siguen siendo victimas de acoso y agresiones principalmente por la delincuencia organizada al momento de cubrir los hechos.

Al ocupar Veracruz el tercer lugar en el país como el estado con mayor reportes de agresiones a reporteros según la CNDH y ser la región Sur el lugar más peligroso para ejercer el periodismo, mencionan que es necesario que las autoridades implementen acciones que defiendan sus derechos ya que por el momento se encuentran en el desamparo.
 
Cabe señalar que en este evento se contó con la participación del reportero de Tv Azteca nacional, Edgar Galicia Manso, quien lamentó las agresiones que se han cometido en contra del gremio y el poco avance que se ha tenido en la defensa de los mismos.
 
Expresó que en el 2009 se registraron 10 asesinatos en contra de los informadores mientras que en el 2010 solo ocho, disminución que se dio debido a que cada día existen menos denuncias ante las instancias federales por temor a ser asesinados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario