31 de mayo de 2011

SOLICITAN LA INTERVENCION DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE DE OCHOA...Exigen liberación de los detenidos

Se reúnen con ediles
Martes, 31 Mayo 2011
KARLA VILLAGÓMEZ
EL MUNDO DE ORIZABA
Comerciantes del mercado Zapata, integrantes de la Coordinadora Civil de la Región de Orizaba y taxistas de locales, de Córdoba y Tierra Blanca se manifestaron ayer por la mañana afuera de la Comandancia de la Policía Municipal en Tugrablock para exigir la liberación de los detenidos la madrugada del lunes.

Ahí mujeres comerciantes bañadas en llanto exigieron justicia, primero por el desalojo de sus puestos, el cual aseguraron estuvo fuera de la ley y fue causado por el Alcalde, pero también por la libertad de las personas detenidas injustamente entre ellas el integrante de la Coordinadora Civil, Jairo Guarneros Sosa.

“No se vale, de verdad lo único que queríamos era trabajar y no teníamos porqué salirnos porque todavía ni perdemos, ni ganamos”, manifestó una comerciante. Posteriormente se encaminaron en una marcha pacífica hasta el Palacio Municipal, para pedir audiencia con alguna autoridad.

Ya ahí un integrante de la Coordinadora, Hugo López Fernández, precisó: “Solicitamos la liberación de nuestros compañeros de la Coordinadora que son cuatro: Jairo Guarneros, Arlette Cerón, Arael Morales y un compañero que acaba de llegar de la Ciudad de México, ellos participaban solidariamente con los compañeros del mercado Zapata”.

Solicitaron también la intervención de Derechos Humanos y de no ser atendidos por las autoridades municipales extenderían su marcha hasta la ciudad de Xalapa.

Aclaró: “Queremos recalcarle a las autoridades que no buscamos la confrontación, buscamos diálogo en solidaridad con los comerciantes”.

Asimismo informó que iniciaron un proceso legal por malos tratos y violentar el proceso de desalojo, la denuncia será no sólo ante el Ministerio Público, sino ante Derechos Humanos.

Luego de escuchar sus peticiones, el Ayuntamiento abrió sus puertas a un comisión de ocho manifestantes con los que acordaron un sesión de Cabildo extraordinario para ayer mismo en la tarde, la cual no se realizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario