13 de mayo de 2011

Falla la estrategia de Calderón contra la delincuencia; legislador reclama cambios

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, Julio Espín Navarrete, hizo hincapié en que la forma de eliminar a los criminales no ha dado los resultados deseados y mencionó que se busca aprobar en breve la Ley del Observadores Ciudadanos donde “podamos acercar a la sociedad civil también a este tema” ¦ Fotover

Boca del Río Ver.-La estrategia de Felipe Calderón para combatir a la delincuencia organizada ha fallado, por lo que le han pedido que se cambie, pues los ciudadanos de ese estado se han visto violentados en sus derechos, así lo señaló el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, Julio Espín Navarrete.

Entrevistado en el marco de la inauguración del Segundo Foro Nacional de Presidentes de las Legislaturas de los estados, el morelense hizo hincapié en que la forma de eliminar a los criminales no ha dado los resultados deseados.
 
Para buscar garantizar la seguridad de los habitantes en esta localidad se ha cambiado al secretario de Seguridad Pública, asimismo, de no mostrar avances relevantes el procurador de Justicia podría tener la misma suerte.
 
Mencionó que muchos de los pobladores de esa región del país han visto violentados sus derechos, pues durante los operativos, al no saber cómo actuar, éstos son los más lastimados.
 
Espín Navarrete detalló que el Congreso ha exigido al gobernador del estado, Marco Antonio Adame Castillo, que haya un diálogo con el presidente de la República para que al unir fuerzas en los poderes legislativos se logre combatir a la delincuencia de una forma certera.

Asimismo mencionó que se busca aprobar en breve la Ley del Observadores Ciudadanos donde “podamos acercar a la sociedad civil también a este tema y podamos tener una justicia vigilada por los ciudadanos”, finalizó Espín Navarrete.
 
Según las palabras de los empresarios que forman parte de Coparmex unen sus fuerzas para erradicar a los maleantes que se encuentran en el estado, pues ellos, por consecuencia, también son afectados, es un problema de índole nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario