5 de mayo de 2011

“Veracruz no es seguro” dice Senador perredista

Indicó que es necesario destituir a los malos funcionarios, mismos que con su corruptela y mal desempeño han dado cabida a la violencia en el estado.
Por: Ileana Cruz
Fuente: Diario Presencia
"Es necesario destituir a los malos funcionarios, mismos que con su corruptela y mal desempeño han dado cabida a la violencia en el estado".
El Senador perredista Arturo Herviz Reyes, aseveró que la entidad veracruzana carece totalmente de un clima seguro para sus habitantes, aún cuando los funcionarios al mando afirme que Veracruz ocupa el tercer lugar en seguridad a nivel nacional.

Como parte de las acciones políticas rumbo al proceso electoral del 2012, el senador perredista en rueda de prensa, anunció el nuevo proyecto de izquierda denominado Frente Amplio de Reconstrucción Social (FARS), en el cual se han centrado a fin de garantizar resultados en Veracruz.

“Seguridad en Veracruz es muy insegura, es una falacia”, esta fue su expresión al ser cuestionado sobre los casos de violencia que han suscitado en los diversos municipios veracruzanos, los cuales han sido minimizados por el gobierno estatal, afirmando que se tratan de “casos aislados”, declaró.
 
“Si los gobernante se duermen ante la inseguridad, que podemos exigir en los municipios, ahí de plano se hacen los muertos”, manifestó.
 
Sobre esta situación que se ha perpetuado de manera considerable en la entidad, reconoció que es necesario que se evalué a los responsables de las áreas de Seguridad Pública, desde los estatales hasta los municipales, donde al detectar que no cumplen con sus funciones sean inmediatamente destituidos de sus cargo, pues de lo contrario el gobernador de Veracruz estaría siendo corresponsable de los abusos, corrupciones y atropellos que se cometan contra la sociedad.

“Cuantos casos no han sido denunciados, donde los propios policías municipales están coludidos con las bandas delictivas y no se hace nada”, indicó.
 
Herviz Reyes manifestó que sin duda, los elementos de las Policías en Veracruz en mucho de los casos han sido ligados con las bandas del crimen organizado, por ello, reiteró que deben ser cauteloso al momento de contratar al personal que se encargará de resguardar la seguridad de un municipio.
 
El perredista aseguró que las malas políticas y tácticas del presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa sólo han servido para alborotar el “avispero”, atacando los efectos y no las causas de la inseguridad que hoy viven miles de mexicanos

http://diariopresencia.com/nota.aspx?ID=35034&List=%7BE99F52BD%2DB89D%2D4D80%2DA5BB%2DBCD1566AE98A%7D

No hay comentarios:

Publicar un comentario