16 de mayo de 2011

"CUANDO RIO SUENA, AGUA LLEVA": Niega delegado de Migración investigación judicial en su contra...

Humberto Alessandrini Mojica, acusado de corrupción
Luego de darse a conocer su destitución, el delegado regional del Instituto Nacional de Migración (INM), Humberto Alessandrini Mojica, dijo que se trata de una rotación de delegados y no hay relación alguna con presuntos vínculos con la delincuencia organizada.
 
En este sentido, negó que haya una investigación judicial en su contra por presuntos actos de corrupción y vínculos con la delincuencia organizada.
 
A lo cual, explicó que en los medios de comunicación se dio una confusión sobre la información emitida de la rotación de siete delegados de diversos estados, pues se manejo como destitución, lo cual no es cierto.
 
"La realidad es de que yo sigo en el cargo. El INM plantea una rotación de delegados desde hace mucho tiempo, se cumple ciclos, es una dependencia en la cual no se había establecido programas de este tipo, en todo servicio público hay un principio y un fin", expresó.
 
Precisó que aun no hay una fecha para dejar el cargo, por lo cual no se ha presentado su renuncia, toda vez que la instrucción es de estar pendiente de las tareas normales del Instituto.

"El Instituto esta muy comprometido con la cuestión de la transparencia y el combate a la corrupción, prueba de ello es que cuatro agentes migratorios de Tamaulipas son destituidos, arraigados con un proceso penal muy fuerte. Se esta actuando con todo el peso de la Ley en contra de cualquier funcionario que entre en esos supuestos".
 
Hizo hincapié que el comisionado de Migración deslindo de cualquier responsabilidad a los siete delegados a rotación, es decir, no tienen nada que ver con el asunto de la delincuencia, ni con el tema de la destitución de los agentes en Tamaulipas.
 
"En la información emitida se habla de la remoción de siete delegados, de la destitución de los agentes migratorios en Tamaulipas, y de que se continuará en el proceso de limpieza en el Instituto", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario