5 de mayo de 2011

Ante tanto dolor necesitamos el silencio: Sicilia

Durante la marcha que hacen de Cuernavaca a la ciudad de México, el poeta, quien sufrió la pérdida de un hijo en meses recientes, apunta que intentarán guardar silencio porque el dolor "es mucho, hay muchas víctimas, muchos dolores"
Alberto Torres
El Universal
Para Javier Sicilia, quien encabeza la Marcha por la Paz con Dignidad y Justicia, es necesario guardar silencio ante tanto dolor y lamentó las declaraciones del presidente Felipe Calderon.

El escritor aseguró que lo declarado por el Presidente a unas horas de iniciar la marcha confirma que él no ha entendido qué es un "ya basta" contra los críminales y también contra el Gobierno, porque ha sido omiso y no ha cumplido con su papel de brindar seguridad y justicia social.

La mayoría de la marcha se ha desarrollado en silencio a peticion de los organizadores. La comida se realizó en el ya clausurado mirador hacia Cuernavaca, sobre la autopista México-Acapulco.

Javier Sicilia ha dicho que en esta marcha intentarán guardar silencio porque el dolor "es mucho, hay muchas víctimas, muchos dolores, hay que dejar que más personas den su testimonio y tienen mucho que decir.

"El Ejército debe salir de las calles. No de la noche a la mañana pero debe salir. Así lo ha pedido la ONU. Esto no solo se combate con más violencia, no tienen imaginación", aseguró Sicilia.

Por su parte, Eduardo Gallo criticó las declaraciones del presidente. "Es ese pensamiento de si no están conmigo están contra mí y no es así. Lo que queremos es que frenen esta violencia, gobierno y criminales, que nos está matando. Ya van más de 40 mil muertos", declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario