26 de mayo de 2011

FNLS hace manifestación

Teodosio Osorio Mendoza.
Con una manifestación pacífica, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) conmemoró el Día de los Detenidos y Desaparecidos y precisió que éstos son en su mayoría líderes sociales de Chiapas y Oaxaca.
 
Este movimiento es previo a la jornada que realizará del 27 al 30 de este mes, denominada "No más desapariciones forzadas".

El dirigente local de la Organización "10 de Abril", Teodosio Osorio Mendoza, dijo que esta agrupación forma parte del Frente Nacional, agremiada al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.
 
Segín Osorio, el gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa no ha significado ningún avance para los pueblos indígenas y, por el contrario, con la política neoliberal los está hundiendo en la pobreza, miseria, desempleo, insalubridad, analfabetismo, a lo que hoy se suma el acoso y la persecución contra quienes busquen apoyar las inquietudes y defender los intereses de las clases populares, por lo que se tipifica a los líderes como "criminales".
 
Osorio Mendoza añadió que mediante el "terrorismo de Estado" se recurre a la práctica de la detención, desaparición forzada por motivos políticos y sociales, constituyendo estos crímenes una violación sistemática a los derechos humanos, constitucionales y los acuerdos internacionales en materia de respeto a los derechos humanos.
 
Añadió que el ataque contra los líderes sociales se pretende esconder con el pretexto de combatir al narco y la delincuencia organizada.

"Este gobierno criminaliza a todo mexicano u organización que proteste o exija sus derechos, que denuncie la acción criminal de cuerpos represivos, omitiendo deliberadamente todo procedimiento de investigación, llegando al exceso con cualquier ciudadano que esté en manos de policías o militares", indicó.
 
La persecución a los líderes de organizaciones campesinas pretende evitar que éstos sean portavoz de las demandas sociales y exijan el respeto de los derechos de las organizaciones que demandan no se atente contra la economía de la gente pobre.
 
Fijaron además su postura contra los incrementos a distintos productos y con ello el empobrecimiento de las clases más necesitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario