30 de mayo de 2011

Celestino Rivera fue protegido, dicen

Ignacio Carvajal - domingo, mayo 29, 2011
En flagrancia fue detenido el ex diputado local del PRD, Celestino Rivera Hernández, cuando abusaba sexualmente de un niño de aproximadamente 12 años.
Veracruz, Ver.-La ex alcaldesa de San Andrés Tuxtla, Jazmín Copete, dijo que Celestino Rivera debe ser enjuiciado por todos los delitos que ha cometido contra la ciudadanía a la que supuestamente gobernaba; no era la primera vez en que se le señalaba como delincuente, en este caso, corruptor de menores.

En el puerto de Veracruz, la ex diputada manifestó su rechazo a los actos por los cuales acusan a su compañero de partido y comentó que desde que se le acusó por primera vez ella había pedido su renuncia.

Copete expuso que si Celestino Rivera gozó de protección durante el sexenio pasado, encabezado por el ex gobernador Fidel Herrera, fue gracias a que se prestó a la aprobación de varias de las iniciativas de ley, reformas y modificaciones propuestas por el ex ejecutivo priísta.

Recordó que durante la anterior legislatura el gobierno que se fue tuvo muchos problemas para resolver algunos asuntos relacionados con iniciativas que deseaba “pasar” Fidel Herrera Beltrán, como la bursatilización, cuya aprobación requería cierto número de votos.

Con el de Celestino Rivera, indicó, se conformaron grandes negociaciones que además de afectar la imagen del PRD golpearon la situación financiera del estado y, por ende, a los veracruzanos.

Expuso que es lamentable que una persona que comete ilícitos sea o no una figura pública se le deba detener en flagrancia y causar un gran daño, para que sea entregado a la justicia como pasó con el ex diputado local.

Al recordar que cuando era legislador fue señalado por los padres de una menor de Tempoal, al norte del estado, de haber ultrajado a su hija y a otras tantas de la región y, sin embargo, algunos personajes del PRD lo defendieron.

Esta impunidad, sentenció, no se hubiera entendido sin el papel que desempeñó Celestino Rivera para el gobierno pasado, al que le trabajó desde el Congreso local al votar a favor de todas las iniciativas enviadas por el jefe del Ejecutivo.

Por último lanzó un llamado al encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Reynaldo Escobar Pérez, para que se aplique la ley contra Celestino Rivera y, de paso, se abra una investigación contra la red que le brindó protección.

 "El indulto que recibió cuando fue diputado local por la acusación de violación a una menor indígena de la huasteca veracruzana, se debió a pactos entre el Partido de la Revolución Democrática con Fidel Herrera Beltrán".

No hay comentarios:

Publicar un comentario