6 de mayo de 2011

INTEGRANTES DE LA AMOS MARCHAN PARA PEDIR FIN A LA VIOLENCIA

* No podemos avalar más asesinatos, condenan.

Elí Homero Aguilar, coordinador de la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales (AMOS).
México, D. F., a 5 de mayo de 2011

Con el fin de hacer un llamado a los tres niveles de gobierno y exigir un alto a la violencia que vive el país, además de manifestar su inconformidad por las acciones emprendidas por el gobierno federal para enfrentar al crimen organizado, este jueves se realizó la marcha “silenciosa” a la que la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales (AMOS), convocó desde el pasado 16 de marzo.

La movilización del Ángel de la Independencia al Zócalo fue el marco para lanzar un llamado a los habitantes de la capital y el resto del país, para formar un gran frente ciudadano que sea el que tome las riendas y las decisiones de la nación y no los políticos.
“La patria está manchada de sangre; hoy tenemos que defender a este país, hay que perder el miedo al problema de la seguridad, es momento que todos los ciudadanos comiencen a salir a la calle a defender a esta nación, este país no es de los delincuentes, no es de la clase política, y mucho menos de la gente que ha fallado en las políticas públicas sobre la seguridad nacional”, afirmó Elí Homero Aguilar, integrante de la AMOS y coordinador de esta marcha.

El dirigente social expresó que un cambio en la forma de enfrentar la inseguridad y la justicia para los miles de muertos que ha dejado la guerra contra el narcotráfico, son dos reclamos que deben ser apoyados por todos los ciudadanos.

Elí Homero Aguilar detalló que la movilización tuvo también como objetivo exigir que en México se respete la soberanía nacional y se emprendan acciones para contrarrestar los embates de la delincuencia organizada en toda la población, ya que no se puede avalar más asesinatos en contra de ningún mexicano.

“Esta marcha es por solidaridad de todas aquellas víctimas de este país asesinados por la delincuencia y por las malas políticas de los Gobiernos Federal, Municipales y Estatales”.

Por su parte, Rosario Hernández Aldaco de la Unión de Organizaciones Populares de Izquierda Independiente (UNOPII), dijo en el Zócalo de esta ciudad que es hora de organizarse, pues no basta con proyectos locales porque tarde o temprano llegarán las empresas, las policías o los gobiernos a tratar de desbaratar lo que con mucho esfuerzo se construyó desde abajo.

“Es momento nuevamente de agruparnos, es la hora de reorganizarnos para detener la violencia y la guerra, es momento de boicotear a los señores del dinero, es urgente construir autonomías, es la hora de luchar y levantar nuestra voz y decir ALTO A LA VIOLENCIA CONTRA EL PUEBLO”, sentenció.

En la movilización que partió del Ángel de la Independencia y que tuvo como destino la plancha del Zócalo Capitalino, participaron alrededor de 4 mil personas correspondientes a las 80 agrupaciones que conforman la AMOS.

Se informó que en 16 estados del país y en ciudades como Monterrey, Saltillo, Tepic, Guadalajara, Mexicali Puebla, San Cristóbal de Las Casas, Chilpancingo, Iguala, Oaxaca y Guanajuato, entre otras se realizaron marchas similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario