9 de mayo de 2011

Realizan en Chiapas manifestación silenciosa

Unos 200 participantes exhibieron pancartas afuera de la catedral de San Marcos; repudiaban la violencia, la inseguridad y el crimen organizado.

Integrantes de redes sociales y estudiantes universitarios respaldaron, con una manifestación silenciosa, la Marcha Nacional por la Justicia y Contra la Impunidad.
 
Alrededor de 200 participantes se concentraron en las afueras de la catedral de San Marcos en esta capital, donde exhibieron pancartas de repudio a la violencia, al crimen organizado y la inseguridad que azota al país:
 
"No más sangre", " Queremos paz y tranquilidad", " Alto al crimen que aniquila y vulnera nuestra juventud".
 
La marcha de apoyo al movimiento nacional que encabezan organizaciones sociales, de derechos humanos y el poeta Javier Sicilia, partió del Parque Bicentenario y del sector sur centro-oriente al centro de la capital.
 
En ella participaron estudiantes de universidades públicas y privadas, y de redes sociales organizadas en torno a la promoción y defensa independiente de los derechos humanos.
 
Ayer, miles de simpatizantes e integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) se movilizaron en San Cristóbal de las Casas en apoyo a la paz y la tranquilidad del país.
 
Los rebeldes indígenas expresaron su rechazo al "baño de sangre" que deja la lucha gubernamental contra el crimen organizado.

Los manifestantes se concentraron en la Plaza Catedral.

Ahí el comandante "David" destacó que la lucha se da "entre quienes quieren la vida y aquellos que quieren la muerte; nosotros vamos por la vida: la justicia, la libertad y la paz".

"Mientras que el gobierno dice que la única estrategia buena es la que llena de sangre las calles y los campos y destruye familias comunidades y al país", argumentó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario