21 de junio de 2011

Orizabeños pedirán al Legislativo y Ejecutivo desafuero del alcalde

EL DICTADORZUELO DE ORIZABA, HUGO CHAIN (desarmador politico)
Por Roberto Carrillo
A través de un oficio que será enviado al Congreso del Estado y al gobernador Javier Duarte de Ochoa, la sociedad orizabeña solicitará iniciar un juicio de desafuero en contra del alcalde de Orizaba, Hugo Chahin Maluli.

Se le acusa de los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal cometido en contra de comerciantes del mercado Emiliano Zapata, quienes fueron desalojados con el uso de la fuerza pública el 30 de mayo de este año.
 
Lo anterior, pese a estar amparados ante el Tribunal de lo Contencioso, recurso que más tarde ganarían y que el alcalde usó con engaños para sacarlos de sus espacios de trabajo.
 
Estos grupos, se reunieron hoy por la tarde en conjunto con los regidores Eustacio Mendizábal, Esair Daza, Emanuel Gómez y Roberto Arturo Camacho, quienes avalaron esta iniciativa.

Lo anterior, se desprende de la ola de abusos y de ingobernabilidad en la que ha caído el municipio de Orizaba, a raíz de las malas decisiones del presidente municipal priista.
 
No solo fueron comerciantes sino también taxistas, panaderos, canasteras, empresarios y hasta colectivos feministas encargados de la protección contra el VIH, quienes dijeron estar cansados de la actitud represiva e intimidatoria con la que ha actuado Hugo Chahín.
 
Los inconformes afirmaron también que el obispo de Orizaba, Marcelino Hernández Rodríguez, ha estado llamando a la cordura y al diálogo aún cuando todos conocen que es a fin a los ideales del presidente municipal.

La prueba más contundente de sus abusos de autoridad, señalaron regidores, es que ha aplicado la ley del garrote en contra de comerciantes que se ganan la vida honradamente.
 
Lo mismo ocurre en las decisiones de cabildo, en donde por poner un ejemplo, pese a que la mayoría aprobó la apertura de la calle Madero, cerrada desde hace un año por órdenes del presidente municipal Juan Manuel Diez, esta no se abrió por capricho del presidente.
 
Asimismo pasó con el cambio de vialidad en calles del centro de la ciudad, en donde jamás se notificó al cuerpo edilicio sobre la situación.
 
Tanto el cabildo orizabeño como la sociedad en general solicitaron la intervención del gobernador Javier Duarte de Ochoa y del Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, para que pongan orden a la ingobernabilidad en la que vive Orizaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario