29 de junio de 2011

PAN y PRD reconocen amenaza de Peña Nieto

Senadores, diputados y dirigentes coinciden en el peligro que implica Peña Nieto si regresa el PRI a Los Pinos en 2012.
29 de junio de 2011
por Aranzazú Ayala Sección Política
¡¡¡PEÑA NIETO, UN PELIGRO PARA MEXICO!!!
Varios miembros del PRD y del PAN cuestionaron las declaraciones de Felipe Calderón el lunes, aseverando que el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto sí representa “un peligro“ para el país.
 
Asimismo, consideraron que las opiniones del titular del Ejecutivo federal al respecto son “frívolas e irrelevantes“.
 
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el Presidente de la República negó que Peña Nieto represente un peligro para México, como dijo hace seis años de Andrés Manuel López Obrador.

El líder nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano, dijo que Peña Nieto es una amenaza para México pues es la cabeza del PRI, partido que busca su regreso a Los Pinos lo cual “es un peligro para la democracia“.

Respecto a las declaraciones de Calderón, dijo que “lo que debe quedar muy claro es que cuando él (Calderón) acusó en la campaña de 2006 a López Obrador de ser un peligro para México, terminó siendo un desastre para el país”.

Por su parte, Armando Ríos Píter, coordinador de los diputados federales del PRD, dijo que el gobernador del Estado de México “representa a los grupos fácticos y los intereses más perversos que hoy imperan en el país”.

Ante ello, varios senadores panistas aclararon que las declaraciones del Presidente de la República no reflejan la opinión de toda la militancia del blanquiazul.
 
Rubén Camarillo, secretario de Elecciones del CEN, dijo que la posición de su partido cambió drásticamente desde que Peña Nieto abusó de su poder para promocionar su candidatura, por lo tanto “es la postura del presidente, que no comparte el PAN”.
 
“La gran virtud de la democracia es que los ciudadanos son quienes expresan su sentir en las urnas. La democracia, a diferencia de otros sistemas políticos, tiene la decisión y la voluntad de los ciudadanos en las urnas”, expresó Josefina Vázquez Mota, coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados.
 
“¡Vaya frivolidad del titular del Ejecutivo Federal! Cuando uno representa a la derecha intolerante, generalmente cae en este viejo cuento de buenos y malos; esa es claramente la visión de la derecha y no sólo de esta derecha tropical que representa muy bien el presidente Calderón. Me parece frívola e irrelevante la afirmación del presidente Calderón en torno al gobernador Peña Nieto”, dijo el diputado Sebastián Lerdo de Tejada.
 
Acerca de las declaraciones de Calderón, Porfirio Muñoz Ledo opinó que “el ciudadano jefe del Ejecutivo tiene la boca muy suelta, ya lo sabemos, y un día piensa una cosa, y al día siguiente otra distinta. Debiera hablar menos y pensar más”.
 
Ante todas estas declaraciones, el gobernador Peña Nieto concordó con el pronunciamiento de Calderón, confiando en que el proceso electoral de 2012 llegará a “buen término“.

En una rueda de prensa ofrecida luego de reunirse con empresarios del rubro de la construcción en Toluca, Peña Nieto dijo que “primero, me parece que no tendría por qué tener una declaración contraria a lo que él (Calderón) ha afirmado; me parece que esta expresión es en referencia a lo que fue una campaña negra de las que se suscitaron hace seis años en el proceso electoral federal y me parece que hacia 2012 debe haber, a partir de lo que hemos aprendido en nuestra historia electoral, mayor madurez política y mayor civilidad”.

Enfatizó que “la responsabilidad de todo gobierno es privilegiar el clima de civilidad, de respeto y de madurez política para privilegiar que los ciudadanos decidan libremente”.
 
Por otra parte, la primera comisión de la Permanente, con el consentimiento del PRI y el PAN, rechazó realizar más auditorías a la administración de Peña Nieto, correspondientes a la cuenta pública del año 2009, pues de acuerdo a reportes de la Auditoría Superior de la Federación, “uno de cada cinco pesos entregados por la federación se desviaron“.
 
Asimismo, fue negada la solicitud de pedir a la PGR un informe periódico acerca de las investigaciones del caso de Jorge Hank Rhon.
 
Los diputados Alfonso Navarrete, del PRI, y Francisco Ramírez, del PAN, se opusieron a abrir nuevas auditorías a Peña Nieto.

Ramírez explicó que “no queremos generar una percepción de que existe un manto de impunidad, pero no podemos actuar con base en suposiciones, es como si denunciáramos aquí que la deuda del Distrito Federal se ha quintuplicado en los últimos años”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario