28 de junio de 2011

Egresados de la UV exigen por mejores lineamientos para adquirir plazas

María Fernanda Argüello Tamayo dijo que son injustos los lineamientos para concursar por una plaza, ya que no permiten participar a personas de otros estados, pese a que estudiaron en Veracruz.

Escrito por Elsa Rodríguez/ElGolfo.

Veracruz, Ver.- Egresados de todas las facultades de la Universidad Veracruzana se manifestaron hoy en la Unidad de Servicios Bibliotecarios de la UV, donde se suponía se firmaría un convenio entre la Cámara de Diputados y el rector Raúl Arias Lovillo entre otras autoridades con el fin de exigir que la SEP y la SEV retiren los candados que a partir de este año, impiden que egresados de la UV originarios de otras entidades puedan concursar por una plaza magisterial.
 
La egresada de la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana (UV), María Fernanda Argüello Tamayo dijo que son injustos los lineamientos para concursar por una plaza, ya que no permiten participar a personas de otros estados, pese a que estudiaron en Veracruz.
 
En entrevista afuera de la USBI, donde por causas de fuerza mayor, no se realizó el convenio pautado entre UV y Cámara de Diputados, la joven explicó que al igual que ella existen otros compañeros de otras facultades que se encuentran inconformes.
 
“ Nos cerraron la oportunidad de hacer y participar en ese concurso ya que pusieron los candados para los que no somos nacidos en el Estado y en este estado no nos permiten hacer tampoco el examen porque no estudiamos allá, nosotros lo que queremos es hacer el examen para la plaza, participar, no les estamos pidiendo que nos regalen la plaza”.

Expuso que desde este año, por acuerdo de la Secretaria de Educación Pública federal y estatal, el sistema donde se deben registrar para ingresar a la convocatoria, los bota de inmediato cuando detecta por la CURP que son de otras entidades.
 
Acompañada de compañeros de otras facultades como Pedagogía, solicitó apoyo al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
 
Añadió que no piden que les regalen las plazas sino que les permitan concursar, ya que en el Estado del que son natales tampoco les permite concursar porque estudiaron aquí en Veracruz.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario