20 de junio de 2011

EL PARTIDO DEL TRABAJO DEL ESTADO DE VERACRUZ, RUMBO AL 2012

Por Jorge Ronzalez Rojas
Las declaraciones del Partido del Trabajo sobre nuestra candidatura al Senado de la República para el 2012, las hacemos los militantes petistas, no militantes perredistas. Hasta este momento el Partido del Trabajo en el Estado de Veracruz, no tiene conocimiento de negociación alguna, respecto al tema de candidaturas al Senado de la República ni a la Cámara de Diputados para el proceso electoral federal del 2012.

El tema de la elección de diputados federales y senadores no es un asunto menor. El Partido del Trabajo en Veracruz ve con seriedad la elección federal del 2012. Apostarle al porcentaje de votación, únicamente, para la conquista de posiciones, sería más de lo mismo en la vida política del País.

La Declaración de Principios del Partido del Trabajo hace una severa crítica al sistema político del País y a la situación económica nacional. Nuestro Programa de Acción hace planteamientos para romper con el esquema del modelo económico de libre mercado, que ha llevado a la ruina a nuestro País. Por ahí tenemos que empezar. Ver quien coincide con nuestros Documentos Básicos.

Los petistas de conciencia, tenemos que combatir política e ideológicamente por no reducir a nuestro Instituto Político en una agencia de registro de candidaturas al servicio de intereses personales y de grupos de poder político y económico.

De acuerdo al reporte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Veracruz, junto con Guerrero, Oaxaca y Chiapas se encuentra entre los últimos lugares en Desarrollo Humano. Este es un ejemplo de lo que se debe tratar.

Construir candidaturas al Senado de la República y a la Cámara de Diputados, implica diagnóstico de la situación social, política y económica nacional. El Programa de Gobierno de la Plataforma Electoral de las candidaturas, no puede reducirse a un simple requisito de la legislación electoral, que se resuelve de manera administrativa.

La desindustrialización del País, la violencia, la inseguridad, la pobreza, el desempleo, los salarios miserables, la desnutrición, la deserción escolar, los ninis, la cartera vencida de las clases populares y todos los flagelos que enfrenta el pueblo de México tienen que ser temas de discusión en la construcción de candidaturas.

En el Partido del Trabajo estamos convencidos, que la causa fundamental de la grave situación social y económica nacional, es la economía de libre mercado. Por tal razón, nuestro Instituto Político no puede ser vía de acceso para que, hombres y mujeres simpatizantes del neoliberalismo, sean senadores o diputados federales.

Desde 1982 a la fecha, la mayoría de los legisladores que han formado parte del Congreso de la Unión se han conducido y se siguen conduciendo como agentes de los intereses trasnacionales. La gran mayoría de diputados priistas y panistas, y algunos perredistas siguen al píe de la letra las consignas del Consenso de Washington y del Fondo Monetario Internacional (FMI) del Banco Mundial (BM). Lo cual, ha llevado a nuestro País a situaciones de pobreza y marginación, peor que ni los tiempos del porfiriato.

Es necesario recuperar el estado de bienestar, que solo se puede lograr con el equilibrio entre el capital y el trabajo, la economía mixta y planificada. En el 2012, los petistas no vamos ir hacer campaña y a cuidar las urnas electorales de nuestros propios verdugos. Primero programa y luego candidatura.

Jorge González Rojas      jorgegonzalezrojas@hotmail.com                                                                                                                                                                                   Dirigente Estatal del Partido del Trabajo en el Estado de Veracruz                                                                                                               Orizaba Ver. A 19 de junio del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario