14 de junio de 2011

PROTESTAN POR LA VIOLENCIA DESATADA EN VERACRUZ.-Preparatorianos marchan con ataúd y restos de su amigo asesinado

Exijen esclarecimiento de su muerte
Sin importar el aguacero que azotó esta tarde en la capital del estado, cientos de preparatorianos marcharon por calles de la ciudad para plantarse luego frente a palacio de gobierno, donde colocaron el ataúd con los restos de Manuel Alejandro Portilla Saldaña, asesinado el fin de semana por resistirse a un asalto.

En la marcha fúnebre, encabezada por los padres del menor de 15 años y sus compañeros de la Escuela Preparatoria “Unión Progreso” de esta ciudad, bloqueando el paso vehicular con el ataúd, los manifestantes exigieron justicia a las autoridades estatales y brindar mayor seguridad a los veracruzanos.

Portilla Saldaña, estudiante del tercer semestre de dicha institución, por resistirse a un asalto fue asesinado por supuestos integrantes de una banda de pandilleros que le dieron una puñalada en el abdomen el fin de semana pasada cerca de la zona del Paseo de Los Lagos, ubicado en las inmediaciones de la zona universitaria.

Esta tarde, antes de ser sepultado en el panteón municipal, familiares, amigos y compañeros del estudiante se plantaron frente a palacio de gobierno y durante casi una hora bloquearon el tránsito vehicular del centro histórico de la ciudad, para exigir la aplicación de la ley contra los asesinos.

“Alto a la delincuencia”, rezaba uno de los carteles que portaban los jóvenes preparatorianos que vistiendo el uniforme de su escuela, exigieron la presencia del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Reynaldo Escobar Pérez, quien nunca llegó a atender el reclamo de los quejosos.

Y ante el fuerte aguacero que azoto esta tarde a la capital del estado, los inconformes tuvieron que levantar su plantón para retirarse con el féretro en una caravana conformada por vehículos particulares y camiones contratados hacia el panteón municipal para darle sepultura a Manuel Alejandro Portilla Saldaña.

Se retiraron en las mismas unidades que durante casi una hora utilizaron para bloquear la circulación sobre las calles que rodean circundantes al palacio de gobierno, con la finalidad de presionar a las autoridades estatales para hacer justicia en este crimen.

De acuerdo a los estudiantes, Portilla Saldaña era alumno del segundo semestre de la escuela preparatoria “Unión y Progreso”, quien alrededor de las 20 horas del 11 de junio pasado fue asesinado de una puñalada en el abdomen tras resistirse a un asalto en la zona de Los Lagos.

De acuerdo a fuentes policiacas, el joven estudiante fue agredido por sus asaltantes con arma blanca y ante la llamada de auxilio de su novia, que lo acompañaba, fue ingresado al Centro de Especialidades Médicas “Rafael Lucio”, donde falleció a consecuencia de las heridas.

Uno de los agresores, exigió a la pareja entregarle todos los objetos de valor y el joven solo le dio su teléfono celular, sin embargo, el delincuente intento quitarle también su cartera, lo que derivo en un forcejeo que culminó en que el asaltante lo hiriera con una navaja para después darse a la huida.

El cuerpo fue reconocido por su padre, Manuel Portilla Marín, quien dio fe de los hechos a al agente del Ministerio Público investigador, Diego Amado Rodríguez Vargas, quien inició la averiguación previa número 633/2011.




No hay comentarios:

Publicar un comentario