28 de junio de 2011

Allanamiento y robo a las oficinas de Maíz-Veracruz

Difusión Cencos México D.F., 28 de junio de 2011

Boletín de prensa
Conoc
 
El Consejo Nacional de Organizaciones Campesinas CONOC, A.C. condena enérgicamente el allanamiento y robo a las Oficinas de MAIZ-Veracruz, nos sumamos a la exigencia del pronto esclarecimiento de los hechos mediante una investigación a fondo que permita ubicar y castigar a los responsables.
 
El día de 24 de junio de 2011 por la madrugada las oficinas de MAIZ-VERACRUZ , ubicadas en la ciudad de Xalapa, Veracruz, fueron violadas por desconocidos quienes sustrajeron de manera ilícita equipos de computo, de video, fotográfico, dinero en efectivo y documentación.

El Movimiento Agrario Indígena Zapatista (Maíz) considera que el allanamiento y robo de sus oficinas en Xalapa no es un acto aislado, ya que el pasado 1 de junio también fueron asaltadas sus oficinas de MAIZ-MIXTECA, en la ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca, por lo que no descartan que se trate de actos de intimidación en contra de la organización como resultado de su labor como sociedad civil organizada que defiende y promueve los derechos humanos, la justicia y la dignidad de los pueblos indígenas y campesinos.
 
La Coordinación Estatal MAIZ en Veracruz decidió pedir la intervención de la Procuraduría de Justicia del Estado a través de una denuncia de hechos en la 4ª Agencia de Ministerio Público, con número 0679/2011/4ª/Xal-04, para que sean investigados y castigados los responsables de los delitos de allanamiento y robo cometidos en agravio de nuestra organización.
 
CONOC se solidariza con nuestros compañeros de MAÍZ y demandamos al gobierno estatal el pronto esclarecimiento de los hechos realizando una investigación a fondo, determinando si el móvil del robo es un acto de intimidación a la organización y castigando a quien o quienes resulten responsables.

Atentamente,

Consejo Nacional de Organizaciones Campesinas CONOC:
Asociación Mexicana de Uniones de Crédito del Sector Social (AMUCSS)
Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo (ANEC)
Coordinadora Nacional de Organizaciones Cafetaleras (CNOC)
Coordinadora Estatal de los Productores de Café de Oaxaca (CEPCO)
Frente Democrático Campesino de Chihuahua (FDC)
Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ)
Red Mexicana de Organizaciones Campesinas Forestales (Red MOCAF)

CONTACTO:
Francia Gutiérrez Hermosillo
Secretaria Técnica del CONOC
Consejo Nacional de Organizaciones
Campesinas, A.C.
contacto@conoc.org.mx
Tel: (0155) 56626354
conoc.org.mx
Información difundida por el Área de Comunicación y Visibilidad de Cencos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario